Trucos para limpiar los muebles de sala

Trucos para limpiar los muebles de sala | Alveta Design

El cuidado de los muebles de la sala debe hacerse con cautela, ya que de lo contrario estos podrían estropearse. La sala es uno de los sitios preferidos, ya que en ella se reposa después de un largo día de trabajo, o se recibe a los invitados. 😎 Es el sitio de entretenimiento, donde algunos prefieren leer, ver la TV o conversar. Pero, ¿cómo se pueden limpiar los muebles de sala? 

“No hay nada como hogar limpio para pasarla bien y además atraer buenas energías” 👈

En este artículo, podrás encontrar los mejores trucos para limpiar los muebles de sala. Desde los sillones de tela, superficies de cristal, alfombras, cojines, hasta lámparas. ¡Comencemos! 


¿Cómo limpiar los muebles de sala periódicamente y por qué hacerlo?

 

Como ya se ha mencionado, la sala es uno de los espacios más concurridos del hogar. Por tanto, es de los que más suciedad acumulan. Esto puede ser un problema con el tiempo, más si se desconoce cómo limpiar cada mueble correctamente.

La suciedad acumulada puede afectar al ambiente, al estado de los diferentes muebles, y en general la apariencia.

Para evitar que tu sala se vea descuidada y poco limpia, se requiere de una limpieza periódicamente

Esta puede realizarse según las preferencias del usuario, pues algunos muebles pueden limpiarse una vez al mes, otros una vez a la semana.  

La idea es evitar la acumulación del polvo, mugre y suciedad. Que llevan como consecuencia, el mal olor y una apariencia más descuidada.


Trucos para limpiar los muebles de la sala 👏

Existen muchos productos y métodos de limpieza para que todos los muebles de tu sala queden como nuevos. En este artículo se explicarán aquellos trucos caseros que todos pueden utilizar para limpiar

Para ello, puedes usar productos económicos y de fácil acceso.

Es posible encontrar productos ya elaborados que quitan manchas y suciedad en cuestión de minutos. Estos pueden encontrarse en supermercados y tiendas destinadas a la limpieza.

Si te encuentras interesado en conocer los trucos sencillos de limpieza para todo tipo de muebles de sala, ¡No dejes de leer! Descubre los mejores trucos a continuación.


Truco para limpiar asientos y sofás de tela

 

Los sofás y asientos de la sala comúnmente son fabricados con tela. Estos pueden ser limpiados de formas varias, pero siempre existe un primer paso en común para todos los procesos. Toma nota: 

  1. Utiliza una aspiradora para quitar los excesos de polvo u otras partículas del sillón. Cualquier migaja u objeto que haya quedado atrapado entre la tela, será aspirado. Realiza este primer paso sin importar que tipo de tela tenga tu sillón. 

Posterior a este paso, podrás escoger un método de limpieza u otro, pues hay muchos de donde escoger.

Si tu sillón posee fundas removibles, lávalas por separado siguiendo las indicaciones de su etiqueta.

Ahora, si tu sillón no posee fundas removibles, podrás optar por varias opciones de limpieza:

Alcohol 70% o 96%: Funciona adecuadamente para manchas. Aplica el alcohol ayudándote con un cepillo. Utiliza un pañuelo para secar.


Bicarbonato: En un vaso con agua, coloca tres o cuatro cucharadas de bicarbonato. Mezcla bien y moja un pañuelo en la solución. Deja reposar el pañuelo sobre la suciedad o mancha del sillón.


Vinagre y bicarbonato: En un litro de agua, vierte un vaso de vinagre y una cuchara pequeña de bicarbonato. Con un pañuelo humedecido en la mezcla, realiza movimientos circulares sobre el sillón para limpiarlo.

Truco para limpiar mesas y superficies de cristal

 

Para cualquier superficie de cristal, especialmente mesas, el truco de limpieza es bastante sencillo. Puedes utilizar diferentes líquidos, como agua destilada, alcohol, vinagre blanco o incluso la pasta de dientes.

La clave se encuentra en no utilizar toallas o pañuelos para limpiar el cristal. 💜

Estos materiales pueden dejan residuos o no limpian completamente bien la superficie. En su lugar, puede utilizarse papel de periódico. No suelta residuos y deja cualquier mesa de cristal o decoración de este material completamente impecable.


Truco para limpiar alfombras

Las alfombras pueden limpiarse de muchas formas, pero las más comunes son con la ayuda del bicarbonato de sodio o sal. 

Ambas se utilizan con un mismo procedimiento bastante simple, y será realizado en seco.

La suciedad o manchas que pueda tener la alfombra, son eliminadas colocando bicarbonato o sal sobre ellas. Puedes limpiar toda la alfombra por completo utilizando cualquiera de estas dos opciones sobre la superficie. 

El siguiente paso es enrollar la alfombra y dejar que la sal o el bicarbonato hagan efecto por unas horas.

Generalmente se recomienda dejarlo reposar por dos horas completas. Luego, se procede a aspirar los restos de sal o bicarbonato.


Truco para limpiar cojines

Los cojines también son bastante simples de limpiar. 

 

Aquellos que tengan fundas, pueden ser lavados dentro de la lavadora, siempre sin utilizar detergente. En su lugar, se puede usar vinagre.

Los cojines que no tengan funda, tienen un proceso de limpieza parecido. En vez de lavarlos en la lavadora, deberán ser remojados en un envase con agua fría. Puede utilizarse un poco de detergente suave para sacar las manchas. Dejar reposar por unos minutos sin frotar ni tocar demasiado el cojín.

Pasados los minutos, retirar el cojín y dejarlo secar al aire libre sin que dé el sol directamente.


Truco para limpiar lámpara de sala

 Las lámparas de sala pueden estar fabricadas de diferentes materiales. Dependiendo de ello, se pueden aplicar ciertos procesos de limpieza. 

En esta ocasión se explicará un truco sencillo para limpiar la lámpara de tela.

Solo se deberá aspirar la pantalla de tela para eliminar cualquier rastro de polvo

En caso de manchas, será necesario aplicar un producto de limpieza en seco, con la ayuda de un cepillo y movimientos suaves hasta sacar la mancha. De esta forma, la lámpara quedará como nueva e impecable.

Te ha sido útil esta información. Compártela con tus amistades. Sigue leyendo nuestro blog para que conozcas más consejos para mantener tu casa en orden y bien decorada.

Síguenos también por nuestras redes. 👍


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published