¿Por qué es importante una decoración con plantas?

¿Por qué es importante una decoración con plantas? | Alveta Design

Las plantas están llenas de vida. Poseen más beneficios de los que crees.  No solamente funcionan como accesorios naturales y decorativos. ¿Estás pensando en una decoración con plantas? Sí es así sigue leyendo. 🌱🌻🌷

Además de darles vida y un aspecto muy agradable a tus espacios, las plantas tienen la capacidad de poder refrescar tu ambiente a través del proceso de fotosíntesis, lo que hace que este se sienta menos pesado. Mientras que nosotros respiramos el oxígeno que expulsan las plantas, ellas respiran nuestro dióxido de carbono.

Una decoración con plantas, en tal sentido, resulta necesaria en cualquier ambiente para hacer que se respire un aire más puro y además para que este se vea más vistoso.💚

Hay muchas ideas de decoraciones con plantas hermosas, porque como ya sabes hay muchos tipos de ellas. 

¿Deseas saber un poco más acerca de la importancia de una decoración con plantas? 

Aquí te dejamos algunas razones por las que pensar en decorar con plantas tu hogar.

Importancia de la decoración con plantas

Más que otros accesorios, las plantas deben ser la número uno como recurso en tu lista para decorar. En ellas, puedes encontrar variedades en colores, texturas, tamaños y distintas especies vegetales. 

A continuación resaltaremos algunos puntos importantes de la decoración con plantas.

Resultan como estimulante mental: 

Por sus colores y texturas, cada color da una percepción distinta del ser humano que la ve, estimulan el estado anímico, ayudan a levantarlo, regulan el estrés, la depresión y la ansiedad. 

El color verde en las plantas generalmente es el más común en las habitaciones, proporciona tranquilidad, relajación y armonía.

Hacen posible que el ambiente sea más natural:

Humedecen en pequeñas proporciones la habitación, aportan oxígeno, absorben los gases nocivos y humos contaminantes. Esta acción provoca que se purifique el aire que respiramos ¡Qué agradable! además, mejora el estado de ánimo generando bienestar y paz. 

Favorecen la estética de tus estancias: 

Las plantas, sin duda alguna, son un recurso decorativo muy importante, capaz de transformar la estética de tu sala. Pueden cambiarla por completo, darle un toque natural y relajado o hacer posible un garden room (una habitación en orden donde tengas un hermoso jardín) también pueden hacer de su sala de estar un lugar más delicado y elegante.

La especie de interior es más duradera:

Si la planta que has escogido a menudo se debilita y se marchita muy rápido, lo más probable es que debas buscar una planta que sea duradera, por ende debe tener los cuidados necesarios proporcionados para prolongar una mayor duración de la misma. El cactus, los helechos y otras especies son las plantas más comunes que escogen para decoraciones del hogar. 

Debes saber, que además de su especie, su forma, y color la planta debe tener una maceta acorde al lugar, y a la decoración de la habitación. 

En Alveta Design tenemos algunas macetas de fibra de vidrio que de seguro pueden favorecer la decoración de tu hogar y potenciar la comodidad de tus plantas para su máximo cuidado. 👀💚

Macetas y plantas con las que podrías decorar tus espacios

Es importante determinar también el color y forma de la maceta que usaremos para decorar, de este modo, crearemos una congruencia entre la estética de tu hogar (o la habitación que queremos decorar) y la maceta.

En Alveta Design, tenemos las siguientes macetas disponibles, extra duraderas, súper ligeras y protegerán las raíces de tus plantas.


Tipos de plantas para decorar espacios 🌵🌷🌿🌻

Algunas de las plantas que puedes usar para decorar son las plantas más comunes, ideales para los espacios cerrados, oficinas, salas de estar, dormitorio o garden room; son las siguientes:


Anturio

Es una planta caracterizada por su color rojo lleno de vida y vibrante, perfecto para la decoración con plantas por la buena vibra que transmite, vitalidad y positivismo. Es recomendable colocarla cerca de la ventana, en la sala de estar, de tal manera que ella pueda recibir una buena luz solar sin que le caigan los rayos solares directamente, para que no puedan quemarse sus hojas.


Además, tomemos en cuenta que el anturio es una planta tropical, por lo que se debe estar atento de regarla dos veces a la semana en verano, y aunque sea un día a la semana en invierno, cuando la tierra esté seca.

Palmera de salón

¡Es una planta muy cautivadora! Originaria de zonas tropicales de Centroamérica, posee un aspecto dominante sin requerir de muchos cuidados. La palmera de salón es vulnerable a las temperaturas bajas por lo que deberás regarla cada 15 días y dos veces a la semana en verano, mientras más luz reciba crecerá más rápido. 

Suculentas

En este tipo de plantas, desarrollaremos las crasas. Estas plantas se encuentran en zonas áridas y sobreviven debido a que tienen la capacidad de almacenar agua. 

Se recomienda regar esta planta una vez al mes en invierno, ya que la humedad que posee es una posibilidad de que pueda contraer hongos, por lo que no hay que mojar mucho su follaje. 

Trata de regar la planta una vez por semana, y abonar la tierra con abonos minerales en verano y primavera. ¡Estas plantas son fáciles de cuidar! Muy hermosas y resistentes. 


Aloe Vera

¡Esta es la favorita de muchos! La común planta del bienestar por sus usos múltiples en la piel, heridas y quemaduras. Además de ser una planta medicinal es ideal para la decoración en tu hogar, necesitas exponerlas por mucho tiempo al sol, y regarla dos veces a la semana, no es resistente al frío ni a las bajas temperaturas. Esta planta también es conocida como sábila.  

Hay muchas plantas que pueden hacer de tu hogar un lugar más natural, sencillo pero, hermoso. Sigue navegando en nuestra web para que encuentres la maceta ideal para tus plantas.

"La naturaleza nunca ha traicionado a quién la ha amado"

William Wordsworth





 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published