¿Cómo decorar el hogar al estilo Boho Chic?

¿Cómo decorar el hogar al estilo Boho Chic? | Alveta Design

 

El Estilo Boho, tal y como es conocido actualmente, es un estilo que ha llegado para quedarse. Si bien es extremadamente conocido en el ámbito de la moda, también sirve de inspiración para muchos hogares. ¿Cómo decorar el hogar al estilo Boho Chic? ¡Aquí lo sabrás! 

El estilo Boho se caracteriza por huir de los cánones de la tendencia, a pesar de ser uno en todo su esplendor. El Boho Chic, específicamente, trae consigo caracteres de moda abrigados y cómodos para las mujeres. Pero, como sabrás, esta corriente no se destina a bolsos, o prendas de vestir solamente. Hoy en día, se ha visto una fuerte corriente Boho Chic inundando los hogares, siendo una excelente manera de resaltar la personalidad de sus dueños con afán hacia los productos hechos con lana.

Si quieres saber cómo decorar el hogar al estilo Boho Chic pues has llegado al lugar indicado. En nuestra tienda encontrarás tapetes, cojines y colgantes para decorar tus espacios con este particular estilo. 

Aprende cómo decorar el hogar al estilo Boho Chic

 

¿Sabes cuándo se originó el estilo Boho? Esta corriente tan amada se puso de moda en los años 60 y a principios de los 70s. Muchos se acuerdan que fue una oleada que llegó a cada rincón, y hasta la actualidad se puede notar sutilmente en prendas de ropa ¡Y cómo no, muebles, tapetes, colgates y fundas ! ¿Quieres saber cómo decorar el hogar al estilo Boho Chic?

Primero, debes saber las claves de estilo de decoración del Boho Chic. De esta manera, te introducirán en este combinado de telas y colores para que el hogar se transforme por completo.

  • El Estilo de decoración Boho Chic se inspira fuertemente en culturas como la árabe, la africana, la asiática y la sudamericana ¡Y muchas otras! Pero, a diferencia del estilo Bohemio tradicional, el Boho Chic incluye detalles más lujosos y femeninos. 
  • Los estilos Boho acuerdan transmitir la libertad, pasión por los viajes y los recuerdos en general; es por eso que se incluyen fotografías viejas como decoración en paredes. 
  • Al contrario de otras tendencias, el Boho Chic no sigue normas estrictas, apuesta por la combinación de colores, materiales y estilos que puedan tener un único objetivo; ser elegante. 
  • Los colores principales del estilo Boho Chic son los naranjas, rojos, marrones, blancos, grises o rosados viejos
  • De estampados, puedes elegir una multitud, ya que, como mencionamos, el Boho Chic no exige nada en concreto, sólo textiles con mucha personalidad, y sobre todo, cojines (muchas veces usados para sentarse en el suelo) con estampados diversos.
  • El estilo Boho Chic, siendo una vertiente más femenina y elegante del Boho y estilo Hippie, sigue apostando por soluciones improvisadas; como apilar maletas a modo de mesita de noche y todo recurso DIY. 
  • En cuanto al mobiliario, en general podrías guiarte de piezas vintage, que, de ser posible, posean diseños curvos, ondulantes o zigzagueantes. Asimismo, deben mostrar un poco de desgaste digno del paso del tiempo, pero, siendo Boho Chic, que no sea tan evidente.  
  • Por su parte, no pueden faltar los artículos decorativos, como recuerdos de viajes, esculturas, fotos, postales o ropa de los lugares visitados. 

¿Cómo decorar el hogar con muebles Boho Chic?

 

Ahora, llegó el momento esperado. De parte de Alvetadesign queremos recomendarte una serie de muebles muy Boho Chic que sí o sí deberás comprar. ¡No olvides visitar la plataforma para más información! 

Boho Chic en la Sala

Sofá Colonia Rosa

Mencionamos que el Boho Chic es una vertiente más elegante. Y por supuesto, no podría faltar las tonalidades rosadas. El Sofá Colonia Rosa es perfecto para colocar cojines de estampados mediterráneos o árabes y tapizado como toque final.

Sofá 3 Plazas Emma Tamarindo

Apostando por la libertad y la comodidad, en el Boho Chic no puede faltar un sofá de color marrón. El Sofá 3 Plazas Emma Tamarindo es el artículo perfecto donde podrás hacer llegar invitados, con patas de madera del medio siglo. 

Sofá Velvet Gris

El Sofá Velvet Gris es para aquellas amantes del Boho Chic que gustan de un color diferente al rosado viejo o marrón. Siguiendo con la temática de patas del medio siglo, puede evidenciarse el desgaste sútil del paso del tiempo, pero sigue siendo un toque elegante. 

Sofá Colonia Nude

El Sofá Colonia Nude es idóneo para decoraciones donde los estampados sean los líderes reales de la sala de estar. Con un tapiz en el suelo y acompañado de múltiples cojines con plantas, este sofá será la envidia de quien sea que se siente ¡Además es muy cómodo!  

Mesa Centro Sala Color Nogal

 

Terminando con la sala de estar, esta mesa de centro chapa de nogal cuenta con un compartimiento con puertas deslizables. Es idóneo si buscas aprovechar el espacio y guardar los recuerdos de tus viajes. 

Cojines y Tapetes Boho Chic

Funda Cojín Pom Poms color Salmón

Este Cojín será sin dudas el protagonista entre todos los cojines. Lo más característico del Cojín PomPoms color Salmón es su tejido de Canguro, donde no se verán ni botones o cerraduras que arruinen la estética. 

Funda cojín pompones color Camel

Esta funda de cojín pompones está hecha a mano, artesanalmente. Esta es una de las características que todo hogar Boho Chic necesita. No incluye su relleno, pero tiene la costura Canguro que permitirá mantener la estética.

Colgante de Lana color Beige

Es un colgante de Lana Color Beige artesanal hecho por artesanos Mexicanos; tiene una lana suave y cálida que le dará a su pared ese toque especial. 

Comedor Boho chic

Comedor Janus para 6 personas

Acompañados de un color chocolate semimate, el Comedor Janus puede estar cercano a una pared con los testigos de tu viaje: fotografías, tapices o decoraciones de pared típicas. Sus sillas son a base de pino y tapizadas en color café para proporcionar esa sensación de calidez y elegancia. 

Muebles Recámara Boho Chic

Buró Alveta Madera Nogal

Este Buró Aleveta Madera Nogal puede ser el protagonista elegante que necesitas para complementar el Boho Chic, está hecha de madera de pino y acabados semi mate perfectos para dar armonía a una recámara. 

Buró Alveta Minimal

El Buró Alevat Minimal, si bien no representa grabados característicos del Boho Chic, en general podría ser un acompañante moderno, pero elegante para una recámara Bohemia Chic ¿Qué opinas? 

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Liquid error: Could not find asset snippets/translation-lab-language-switcher-floating.liquid