Cómo comprar salas de buena calidad

La sala es una habitación importante en la casa, ahí se pasa el mayor tiempo compartiendo en familia o con visitas, es por eso que a la hora de adquirir los muebles para la sala es importante adquirir los de mejor calidad, así salgan costosos. Aquí te podemos dar algunas sugerencias de cómo comprar salas de buena calidad.
Comprar los muebles en una empresa especializada
Lo más conveniente a la hora de comprar muebles es que sea en una tienda especializada, que ofrezcan diversos diseños de muebles, de manera de poder escoger los muebles que sean más cómodos.
El tipo de material de los muebles
Aquí debes tomar en cuenta el uso que le vas a dar a la sala si va a ser para uso exclusivo de la familia o para recibir visitas, dependiendo de eso debes ver el tipo de material de elaboración de los muebles. Si tienes mascotas o niños pequeños debes escoger un material fuerte incluso anti manchas, para que sean más duraderos.
Antes de escoger los muebles toma medidas
Debes tomar en consideración los tipos de elementos que tiene la habitación para elegir aquellos muebles que estén acordes con la misma, además debes tomar medidas de los muebles antes de comprarlos para saber si entran por la puerta.
El tipo de relleno
Dependiendo del relleno que tenga el mueble será más o menos duradero, si está relleno de espuma será más duradero, es un buen material, en cambio si está relleno de plumón se deteriora con mayor rapidez.
Prueba de resistencia
Levanta una pata del mueble aproximadamente a 15 cm, si la pata adyacente no se levanta, esto indica que el mueble es muy flexible y endeble.
La decoración también es importante para tener salas de buena calidad
No sólo los muebles contribuyen a tener salas de buena calidad también la decoración de la habitación hay que tomarla en cuenta ya que ambas cosas deben complementarse y debe haber armonía.
El color de las paredes debe compaginar con los muebles
La compra y elección de los muebles debe ir acorde con los demás detalles de la sala, por ejemplo, los muebles no deben ser del mismo color de las paredes sino armonizar con el color de las mismas para lograr un ambiente acogedor.
Agregar cojines o almohadones
En muebles unicolores puedes agregar cojines o almohadones de tela con estampados o colores que resalten para hacer un contraste, eso ayudará a brindarles más estilo y dará como resultado salas de buena calidad.
Colocar accesorios que resalten
Puedes colocar lámparas, revistas, libros, adornos, plantas, todo aquello que haga juego tanto con los muebles como con toda la decoración del ambiente para convertirlo en salas de buena calidad.
Leave a comment