22 consejos que te ayudarán a cuidar los muebles de por vida

22 consejos que te ayudarán a cuidar los muebles de por vida | Alveta Design

En una sala puede existir un televisor, una pequeña mesa, un florero, ¡Pero que no falten los muebles! El alma de la sala de estar, son unos cómodos y bonitos muebles decorativos, perfectos para toda una tarde de pelis, series, momentos, pequeñas reuniones y hasta una siesta. Pero, cómo hacer que estos luzcan siempre como nuevos. Aquí en Alveta Design hoy te daremos 22 consejos que te ayudarán a cuidar los muebles de por vida.


Los textiles de un sofá son difíciles de cambiar, es trágico ver que después de un cierto tiempo el inevitable cambio o deterioro que van teniendo, por ello, es importante mantenerlos protegidos y bien cuidados. 


Mantener los muebles en buen estado e impecables, es imprescindible para lograr la armonía, la buena impresión y la belleza en nuestro hogar. 


Son estos, los que junto con otros accesorios decorativos, conforman la imagen de la casa y generalmente somos nosotros los que elegimos qué tipo de muebles tendremos en nuestro hogar, también ellos pueden reflejar mucho de nuestra personalidad.


Si deseas que tus muebles se conserven en perfecto estado, presta atención a estos 22 consejos que te ayudarán a cuidar los muebles. Ya que, no podemos hacer que nunca se deterioren, sin embargo, podemos evitar que esto suceda con más rapidez. Continúa leyendo.

Conoce 22 consejos que te ayudarán a cuidar los muebles

 

Cuidar los muebles implica limpiarlos continuamente, ya que, al permitir que se acumule toda la suciedad pueden llegar a verse viejos, deslucidos, y hasta pueden formarse manchas. 


Aquí te mostraremos qué consejos te ayudarán a mantenerlos en un mejor estado.


La tapicería de los muebles suele ensuciarse con el polvo, líquidos o en el caso que tengas mascotas por el pelo que estas botan. Por eso, para cuidar los muebles puedes poner en práctica estos consejos: 

  1. Usar productos especiales para  limpiar la tapicería de los muebles. Se aplica sobre todo el mueble y se deja que actúe algunas horas. Luego, se frota enérgicamente con un trapo.
  2. Siempre utiliza agua en mínimas dosis, sobre un paño húmedo para limpiar restos de polvo o suciedad, luego seca siempre con un paño seco.
  3. Si se llegase a derramar algún líquido, seca inmediatamente para que no quede manchado.
  4. Para quitar las manchas usa los productos más suaves: puedes mezclar un poco de jabón neutro en un litro de agua caliente y pasa está mezcla con un paño humedecido, luego seca para que no quede húmedo, hazlo con un paño seco.
  5. Evita en la medida de lo posible no poner objetos calientes sobre ellos, usa objetos aislantes especiales para poner cosas, como portavasos, un mantel grueso. Entre otros.
  6. Aspira tus muebles con frecuencia antes de aplicar cualquier producto.

Consejos para limpiar muebles de piel o piel sintética

Los muebles de piel o piel sintética on muy delicados, pero también existen algunos cuidados que te ayudarán a mantenerlos en óptimas condiciones, como:

  1. Es importante la prevención,  trata de mantener tus muebles alejados de mascotas o de elementos que pudieran cortar o quemar la piel. 
  2. Trata de mantener la piel ventilada, si notas que la piel está seca, lo mejor es protegerlo con un acondicionador especial para establecer la flexibilidad
  3. Evita exponer el mueble directamente a la luz del sol, esto puede ocasionar que se dañen más rápido.
  4. Existen cremas especiales o ceras para mantener la piel tratada y protegida.
  5. No uses aspiradora para limpiarlos, ya que podrían rayarse.
  6. Como ya mencionamos antes, trata de no exponer las telas o tejidos a la luz del sol,  porque se van desgastando los colores y eso queda en evidencia muy rápido. 
  7. Para la mayoría de las telas es recomendable que le pases la aspiradora al menos una vez por semana.
  8. Si quieres sacar manchas de tela, no emplees detergente de ropa o de fregar los platos, ya que es probable que quede una aureola marcada. 
  9. Para limpiar las manchas y líquidos de limpieza fíjate en las instrucciones de limpieza que vienen generalmente en las etiquetas, esto muy fuera de todos los consejos que podamos regalarle aquí
  10. Trata de absorber las manchas con un papel no abrasivo lo antes posible. Luego puedes lavar con espuma de jabón neutro incoloro y absorber la espuma con un paño húmedo.
  11. Existen quitamanchas especiales en telas, que puedes testear antes en las zonas interiores de la tela que quieres limpiar, para evitar resultados desagradables.  

Para otras partes de los muebles puedes emplear los siguientes tips 


Es fundamental cuidar los muebles en su totalidad y no solo la parte de la tapicería. 


Podemos ver el mueble impecable, pero si los posa brazos o sus otros accesorios están opacos o sucios esto hará que el mueble se vea muy viejo. 👎

Ahora bien, si los posa brazos y otros accesorios se encuentran limpios el mueble lucirá muchísimo mejor. 👍


Si tiene partes metálicas debes saber que estas aguantan todo tipo de líquidos, en su mayoría. Sin embargo, el agua puede provocar manchas y óxido en las partes que están dañadas con anterioridad.


  1. Para limpiar las partes metálicas puedes frotar un paño que contenga algún líquido jabonoso, y si quieres hacer una limpieza más profunda puedes usar un paño humedecido con alcohol.
  2. No uses disolventes en las partes de metal.

Cuidados para los cojines del sofá 

El enemigo principal de las telas es la humedad retenida, por eso deberás cuidar tus muebles para evitar que se dañen a causa de este factor. 

  1. Para que el futón se mantenga en óptimas condiciones, es recomendable que le des vuelta 20 o 30 días y así puede ventilarse la parte inferior donde mayormente tiende a acumularse la humedad. Realiza esto con la habitación bien ambientada. Luego colócalo al revés, es decir, cambia su posición.
  2. En tiempo caluroso y seco es muy bueno colocar los cojines directamente bajo el sol, primero de un lado y luego del otro. 
  3. En caso de mojarse o humedecerse en exceso, rápidamente debe secar  con secador de cabello o con un radiador de aire caliente. 

Es sumamente importante, la limpieza diaria. Esto sólo tomará unos segundos, pero creará tu disciplina para que puedas continuar cuidando tus muebles. 


Esperamos que todos estos consejos te hayan servido para el cuidado de tus muebles. Comparte la información con tus amigos, o con aquellos que crees que podrían necesitar esto. Te invitamos a cuidar tus muebles ¡Empieza desde ya! 😁😁





Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published