Tips para usar el Feng Shui en mi decoración

Antes de adentrarnos en las sugerencias que podemos llevar a cabo en nuestros hogares con relación a la decoración de interiores y cómo usar el Feng Shui, es importante conocer en qué consiste para poder aplicarlo a la decoración de nuestras casas.
Es un antiguo sistema filosófico chino, basado en la armonía del espacio, para lograr una influencia positiva sobre los individuos que lo ocupan y con su entorno, en pocas palabras al usar el Feng Shui buscamos encontrar el equilibrio y atraer energías positivas a los lugares que habitamos.
¿Cómo usar el Feng Shui?
A través del Feng Shui desarrollamos ambientes armónicos, para buscar el desarrollo pleno de nuestras metas, anhelos, salud y relaciones personales. Dicha armonía se basa en: El equilibrio (Yin Yang), la teoría de los 5 elementos (El fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera), el Ba Gua y la energía Chi.
El Feng Shui tiene tres puntos clave para decorar una casa, los cuales serían:
La entrada de la casa
La cocina
Los dormitorios
Detrás de la cabecera de la cama debe estar una pared sin ventana, evitar que la cama quede alineada con alguna puerta, ya que perturba tu tranquilidad y tu sueño, no es recomendable nada que cuelgue encima de la cama, debes evitar espejos en frente de la cama.
Elementos para usar el Feng Shui en nuestro hogar
Energías
Yin y Yang: Son dos tipos de energía (Chi). El Yang viene siendo lo luminoso, lo activo (las áreas de la casa yang serían las más comunes, la cocina, la sala). En cambio el yin vendría a ser lo oscuro, lo pasivo y relajado (las áreas yin serían los dormitorios, los baños).
Objetos
Teoría de los 5 elementos (Fuego, tierra, metal, agua y madera): En una casa los cinco elementos pueden estar representados en objetos:
-
Fuego: Lámpara de metal color rojo.
-
Tierra: Vasijas de barro de color marrón.
-
Metal: Copas o adornos de plata.
-
Agua: Una Pecera o una cortina de agua o fuente.
-
Madera: Macetas de madera para plantas, color verde.
Colores
Una armonía en un ambiente también se puede encontrar con una combinación de colores de acuerdo al Bagua (mapa de energía para usar el Feng Shui).
-
Fuego: Rojo, Amarillo fuerte, Naranja, Púrpura, Rosa
-
Tierra: Amarillo claro, Arenoso / Terroso, Marrón claro
-
Metal: blanco, gris
-
Agua: azul, negro
-
Madera: Verde, Marrón.
casasEste artículo se enfoca en dar a conocer la base y las claves del Feng Shui, en relación a objetos y colores para que ustedes decidan cuáles de esas herramientas utilizar en el momento de decorar el interior de sus para obtener la mejor armonía en ellas.
Dejar un comentario