Tipos de decoración estilo loft

Publicado en abril 06 2019

Tipos de decoración estilo loft | Alveta Design

Tipos-de-decoracion-estilo-loft-1

El estilo loft y ambiente tipo loft, surge de los antiguos locales comerciales o zonas de las cuales fueron transformados para el uso diario de la persona. Como resultado, se dio unos espacios con amplitud considerables y abiertos, con todas las funciones de un hogar agrupadas en un solo lugar.

Remodelar un hogar al estilo loft, es una forma de tener cierta personalidad en cuanto a estilos de vida, debido a que, estamos acostumbrados a vivir en departamentos tradicionales.

Se podría decir que vivir en un loft, corresponde a cierto estado espiritual, debido a que, la forma de vivir es totalmente diferente y la forma de relacionarse en los espacios también.

Claves del estilo loft

Los materiales de los soft son muy particulares, debido a que, se utilizan materiales o elementos metálicos para combinarlos con la madera, brindando mayor equilibrio y calidez a los espacios.

Para los departamentos estilos loft, el hormigón siempre es una buena elección, aunque en ocasiones, prefieras suelos de madera. Este material siempre requiere un mantenimiento especial más riguroso.

Sin embargo, si quieres crear un ambiente con estos dos materiales sin gastar mucho dinero, siempre es bueno investigar en el mercado los diferentes tipos de revestimiento que puedan imitar estos diseños.

Tipos-de-decoracion-estilo-loft-2

El ladrillo es otro material ejemplar en estos estilos de espacios. Por lo general, si las paredes de los departamentos estilo loft no tienen ladrillos, entonces los espacios no generarán el ambiente que estamos buscando.

Hay revestimientos muy bonitos que pueden usarse adhiriéndose la pared, pero siempre cuidando las tonalidades, debido a que, un color muy rojizo podría dañar el ambiente que estamos buscando.

Ahora, si eres de clima un poco más frío y necesitas radiadores, puedes enfocarte en colocar radiadores de hierro fundido, estos le brindarán un ambiente más vintage a los espacios del departamento estilo loft.

Inspiración loft

La inspiración para decorar un ambiente tipo loft, puede venir de cualquier lado, sobre todo cuando lo vintage está siendo tendencia en estas épocas. El internet es una gran herramienta para inspirarnos, dándonos muchos beneficios a la hora de buscar información de estilo decorativos.

Unas de las características principales de los ambientes estilo loft, es que mantiene todo embarcado en un solo ambiente, manteniendo equilibrio con los sofás y los diferentes diseños de sillas y decoraciones.

Por lo general las diferentes fuentes de inspiración para decorar un ambiente tipo loft viene de la parte industrial, tratando de hacer un pequeño guiño al pasado con un toque de modernismo. Esto tiene como resultado que los elementos como el metal, ladrillo y madera otorgue un ambiente envejecido, pero a la vez, contemporáneo.

Tipos-de-decoracion-estilo-loft-3

¿Por qué escoger decoración estilo loft?

A fin de cuentas, lo que predomina a la hora de construir o decorar un hogar, es nuestros gustos, pero en esta época, las tendencias decorativas de cada persona son muy parecidas.

Tipos-de-decoracion-estilo-loft-4

Así que, si buscas modernismo y algo no tan lujoso, la decoración estilo loft es la ideal para construir o decorar tu hogar.

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes