¿Tener una cocina negra? Te mostramos las más hermosas

Publicado en febrero 25 2019

¿Tener una cocina negra? Te mostramos las más hermosas | Alveta Design

Tener-una-cocina-negra-Te-mostramos-las-más-hermosas-1

El color negro es uno de los colores más elegantes y versátiles que se puede tener en el hogar. Una cocina negra, por ejemplo, permite utilizar diversas combinaciones y elegir el mejor estilo que nos haga sentir cómodos al momento de cocinar o compartir en familia. 

Si te gusta la idea de tener una cocina negra, el día de hoy te presentamos diversos diseños que te encantarán.

Los mejores estilos para tener una cocina negra

La elegancia que representa una cocina negra, nos atrapa rápidamente. Los amantes de la cocina necesitan sentirse agradados en el espacio donde realizan sus platos favoritos, por lo que la cocina es un elemento importante en cualquier hogar. 

Cocina negra con madera

Si hablamos de versatilidad, también debemos mencionar la madera, la cual suele verse increíblemente bien con casi todos los tipos de diseño de interior. La combinación con madera permite que el negro reduzca un poco su intensidad y además, aporta calidez. 

Tener-una-cocina-negra-Te-mostramos-las-más-hermosas-2

Cocinas blanco y negro

El blanco y negro muchas veces pueden ser un gran contraste, pero sin duda, pueden lograr también una combinación increíble. El blanco, aporta luz, por lo que la idea de cocinas con paredes blancas y muebles negros, puede resultar tan perfecta y única. 

Tener-una-cocina-negra-Te-mostramos-las-más-hermosas-3

Mármol con negro

Un toque moderno y sofisticado, se puede obtener fácilmente con la combinación de mármol y paredes negras. Puedes colocar paredes de mármol blanco, con muebles negros o también, paredes de mármol negro con muebles blanco, todo dependerá de cómo te guste más. 

Tener-una-cocina-negra-Te-mostramos-las-más-hermosas-5

Paredes y sillas negras

Entre otra de las opciones que tenemos, es utilizar las paredes y las sillas negras, pero con muebles blancos. Esto hace que prevalezca la elegancia y se mantenga una correcta iluminación. 

Tener-una-cocina-negra-Te-mostramos-las-más-hermosas-7

Recomendaciones para tener cocinas negras

Al momento de tomar la decisión de utilizar el negro en la cocina, debemos tomar en cuenta varios puntos para que luzca realmente increíble. Entre los cuales destacamos:

  • Iluminación: Al utilizar el color negro en la cocina, debemos prestar especial atención en la iluminación. Debemos utilizar ventanas grandes y abundante luz natural. Si tenemos la opción de tomar iluminación artificial, es preferible utilizar tonos fríos. 
  • Material: Un punto negativo del color negro, es que el desgaste y las manchas pueden ser más notorias que con el uso de otros colores. Si queremos utilizar el color negro en los muebles, debemos estudiar muy bien el material y su calidad. 
  • Diferentes tonos: Debemos tomar en cuenta al momento de utilizar el color negro, que todos los tonos no son iguales, debemos tomar en cuenta el brillo que tiene el color según su material y cómo podría verse la combinación con los otros colores o materiales que vamos a utilizar. 
  • No utilizarlo en todos los elementos: si decidimos utilizar el color negro en nuestra cocina, debemos tomar en cuenta que preferiblemente no debemos utilizarlo en todos los elementos, es decir, paredes, muebles, electrodomésticos. Debemos buscar otro color que genere un contraste y por lo tanto, armonía. 
  • No utilizar demasiados colores: Aunque el negro es un perfecto acompañante como el blanco, no es recomendable utilizar muchos colores y tonos, lo mejor es utilizar máximo dos o tres. 

Tener-una-cocina-negra-Te-mostramos-las-más-hermosas-10

Si crees que el color es el tono ideal para tu cocina, analiza qué elementos quieres que lo acompañen y toma en cuenta las recomendaciones para que todo luzca perfecto. 

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes