Techos decorados: un estilo único

Techos decorados: un estilo único | Alveta Design

En la decoración de interiores todos los aspectos tienen relevancia,  los accesorios, los muebles, las paredes, los pisos, el estilo de la decoración, la escogencia de los colores, y también existen cosas que pueden dar elegancia y sofisticación a nuestros salones, como los techos decorados.

Hay gran variedad de opciones al momento de decorar los techos de los ambientes de tu hogar y con gran diversidad de materiales, desde el driver, anime, madera, vitrales, hasta paneles, concreto y telas, entre otros. Aquí te mencionaremos algunas ideas, para que puedas ver cuál se adapta a tu presupuesto y gusto.

 DALE UN COLOR A TU TECHO

Una mano de color en el techo puede hacer una gran diferencia en los techos decorados, dependiendo del tipo de color que uses, un color claro da amplitud mientras que uno oscuro reduce y hace ver el techo pesado. Así que la sensación que desees darle a la habitación va a depender del tipo de tono que uses para el techo.

YESO PARA DAR DIMENSIONES Y ORNAMENTACIÓN

Puedes agregar varias dimensiones al techo con yeso para un determinado ambiente, se pueden agregar luces y así tener distintos tipos de iluminación para tus techos decorados.

FIGURAS GEOMÉTRICAS PARA ADORNAR

Puedes agregar figuras geométricas si el techo no es tan alto, utilizando paneles de yeso, madera, anime y agregando luces.

COLOCAR VARIAS LÁMINAS CON LUCES

Consiste en darle un papel protagónico al techo cuando la habitación no es muy grande, colocando diferentes laminas de tamaños diferentes y encima de la última lamina agregar luces LED.

AGREGAR BARRAS DE MADERA

Puedes darle movimiento y textura a tu techo colocando barras de madera en él, así crearas un diseño original para el techo de tu habitación. 

 

BASES DE MADERA CON VITRALES

Para darle estética y embellecer una sala, puedes colocar en el techo bases de madera oscura con vitrales. Tiene que ser madera oscura para que los vitrales se destaquen.

TRAGALUZ PARA TU TECHO

Esta idea es realmente adecuada para techos decorados que sean altos, ya que le dan un toque de iluminación natural a los ambientes, aprovechando la luz del sol y dando un toque muy creativo y sofisticado al techo de la casa.

REVESTIMIENTO CON MADERA

Esta opción es muy sencilla, duradera y moderna, consiste en revestir el techo con madera, da calidez, textura mucho estilo, y va muy bien con estilos rústicos.

DECORADOS CON TELAS PARA DORMITORIOS

Siendo los dormitorios ambientes más íntimos, podemos innovar aplicando telas para decorar los techos de la habitación, si te decides por telas muy coloridas o de estampados lo mejor será que las paredes tengan un color blanco, puedes colocar la tela colgada simulando toldos o cortando la tela simulando figuras geométricas.

El estilo por el que te decidas para adornar el cielo raso de tus ambientes dependerá de la decoración que quieras imponer en tu hogar, desde los diseños con los que te sientas más a gusto, hasta la altura y forma del techo  de la habitación y por supuesto del presupuesto que dispongas.

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación