Sofás cama: ¿La solución de casas pequeñas?

Publicado en abril 29 2019

Sofás cama: ¿La solución de casas pequeñas?

Los sofás cama son muebles auxiliares, esto quiere decir que no son de primera necesidad, pero no se puede prescindir de ellos por lo prácticos, decorativos y útiles que son, ya que, nos ayudan a resolver problemas de orden y decoración sobretodo en espacios pequeños.

Tipos de sofás cama

Debido a que los sofás cama tienen distintas posibilidades de uso en las casas, más si los ambientes son reducidos, los mismos han ido cambiando y adaptándose a las necesidades de las decoraciones, por ello existen diferentes modelos, vamos a mostrarte alguno de ellos:

Sofá cama con plazas independientes

Con microfibra y capa de poliéster, ideal para subsanar un espacio, es fresco y funcional, se adapta a cualquier decoración.

Sofá cama con porta vasos best choice

Hecho en cuero sintético, con cuatro patas de metal cromado y un apoyabrazos central, se puede utilizar en un apartamento tipo estudio, es cómodo.

Sofá de tres pliegues

Colchón de espuma en tres pliegues, cubierto extraíble con poliéster de malla 3D. Es plegable y fácil de guardar debajo de la cama o el closet.

Sofá cama de tres plazas

De cuero de imitación con una estructura de madera, con patas de plástico negro, es muy funcional tanto que se puede transformar en sillón reclinable, sofá y cama. Para guardarlo es fácil sin ocupar mucho espacio.

Sofá cama portátil 

Tiene un diseño que se puede poner en cinco posiciones, cubierto con funda de cuero transpirable con dos almohadas, muy elegante y se adecua a cualquier ambiente, se utiliza como silla y cama. Aporta confort.

Sofá cama tipo Futón

Tiene una estética Japonesa, estética muy moderna, es el más apropiado para usarse en casas con salones pequeños.

Sofá cama tipo litera

Es muy original y ocupa poco espacio, ya que, se abre hacia arriba, apareciendo dos camas individuales.

Claves para elegir un sofá cama

Aquí te vamos a dar ciertos tips para que aciertes al elegir el sofá cama que requieras.

  • El tiempo y la función del sofá cama. Hay que tomar en cuenta nuestras necesidades y el uso que vamos a darle, si va a ser diariamente que sea fácil de abrir y cerrar, si es como mueble principal que sea bonito.
  • El espacio que va a ocupar el sofá cama. De acuerdo a los metros de que dispongas en el ambiente que lo vas a colocar, es importante medirlo abierto y cerrado, para no tener ningún inconveniente.
  • El material que recubre al sofá cama. Debido a su versatilidad de uso, debería ser decorativo, moderno y resistente. Se pueden agregar cojines y mantas.
  • La manipulación del sofá cama. Es conveniente que el sistema de apertura sea fácil, de abrir y de recoger, más si lo vas a usar diariamente, hay Sofá cama que te dejan cerrarlos con la cama hecha.
  •  

    Indudablemente el sofá cama es una pieza muy versátil y útil que tiene varias funciones sin ocupar mucho espacio, permite decorar salones reducidos y también es una pieza importante cuando albergamos invitados en nuestra casa, se puede ver que sus diseños han evolucionado.

     

     

    0 comentario

    Deja un comentario

    Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

    Mensajes recientes