Sillas y su historia: la elegante silla Rico o Eames

Sillas y su historia: la elegante silla Rico o Eames | Alveta Design

Sillas-y-su-historia-la-elegante-silla-Rico-o-Eames

Una de las sillas más conocidas hoy en día es la Silla Rico, la cual está diseñada en semejanza a la famosa silla Eames. Su estilo se basa en una combinación entre la madera y una forma elegante, que la hace ser ampliamente atractiva tanto para el hogar, como para los locales.

Historia de la silla Rico o Eames

El tiempo continúa avanzando y la silla Rico o Eames sigue siendo una de las sillas más utilizadas en los hogares, los negocios e incluso, en locales de comida. 

Fue creada por Charles y Ray Eames en colaboración con Zenith Plastics, específicamente para el concurso “Low-Cost Furniture Design”, el cual fue organizado por The Museum of Modern Art of New York, en el año 1950.

Charles y Ray Eames, fueron compañeros en la Academia de Arte Cranbrook antes de casarse y juntos trabajaron en diversos proyectos de arquitectura e incluso, en  su propia casa, llamada "la casa Eames".

Sillas-y-su-historia-la-elegante-silla-Rico-o-Eames-2

Reconocidas por su diseño

Esta silla es ampliamente reconocida en el mundo por su diseño. Además de ser elegante, la combinación con madera hace que pueda acoplarse rápidamente a cualquier tipo de decoración. 

Su diseño ergonómico se adapta completamente al cuerpo humano y su base de madera y alambre otorga mayor estabilidad a la silla, además, potencian su valor estético. 

En sus inicios, el asiento estaba compuesto por una carcasa de asiento en fibra de vidrio sin acolchado, y una base madera de arce hilada con travesaños de alambre cromado o negro. Estos fueron los materiales durante muchos años, pero el mundo ecologista comenzó a crear consciencia de los riesgos medioambientales de la producción de fibra de vidrio.  

Sillas-y-su-historia-la-elegante-silla-Rico-o-Eames-2

Características de la silla Eames

Cuando hablamos del diseño de la silla Rico o Eames, debemos destacar que, aunque sea un diseño sencillo, se adapta perfectamente a cualquier estilo y logra lucir ampliamente elegante. Entre sus mejores características tenemos:

De plástico, por el ambiente 

Anteriormente, la silla Rico o Eames estaba compuesta por fibra de vidrio moldeada, pero por considerar que era un riesgo medioambiental, decidieron cambiar su material por plástico moldeado en polipropileno, idea gestada por Herman Miller, en el año 2001. 

Simple, pero elegante

Dicho por el propio, Charles Eames: “El rol del diseñador es el de un muy buen anfitrión que cuidadosamente se anticipa a las necesidades de sus huéspedes”. Destaca que en su búsqueda del diseño de la silla destaca que empleó la elegancia, la sencillez, una forma para mayor comodidad y fácil de combinar con cualquier tipo de decoración. 

Sillas-y-su-historia-la-elegante-silla-Rico-o-Eames-4

Para todos los gustos

El diseño de la silla Rico o Eames, tenía como objetivo ser práctico y a la vez funcional, para adaptarse perfectamente bien a cualquier lugar. Es perfecta para ser colocada en museos, salas de estar, lavanderías, café y en muchos otros ambientes. 

La silla Rico o Eames, sin duda se ha convertido en una de las sillas más conocidas y utilizadas en el mundo. Sin duda, una de las mejores creaciones. 

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación