¿Qué es el estilo vintage?

Publicado en diciembre 27 2018

¿Qué es el estilo vintage?

Vintage se refiere a un término tomado del inglés, que se utiliza para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y alta calidad. Actualmente, cuando en la decoración nos referimos a qué es el estilo vintage, apostamos por una mezcla de estilos donde se trata de unir, época y decoración retro.

El estilo vintage en la actualidad

En los últimos años el estilo vintage ha tomado impulso en muchos ámbitos, principalmente en las áreas de la moda y la decoración. Además, lograr un estilo vintage no requiere de un gran gasto económico.

Al hacernos la pregunta qué es el estilo vintage en la decoración, lo definiríamos como aquel mobiliario y elementos de la decoración que poseen cierto tiempo, normalmente solo los encontraríamos en una tienda de muebles viejos o antiguos.

Hoy en día, con la nueva tendencia vintage, se han revalorizado en el mercado. Se transforman así en piezas muy valoradas y únicas para la decoración de interiores.

Se inspira en los años 30-40, es un estilo elegante, con toques románticos, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos.

Destaca por su nostalgia y sensibilidad hacia las formas clásicas, utilizando elementos que van desde la década de los 30 hasta finales de la década de los 80. El estilo vintage tiene un aire delicado, romántico, cálido  y personal.

¿Cómo podemos utilizar el estilo vintage?

Decoración

Para conseguir este estilo en la decoración, se utilizan muebles americanos que eran muy famosos por sus líneas suaves y colores claros, estos se comenzaron a usar en todas las casas al descubrirse la nueva tendencia vintage.

Muebles

Los muebles vintage hacen que los espacios sean más acogedores debido a su presencia, porque poseen un atractivo especial y único. Son objetos con historia, tienen alma, que han resistido al paso del tiempo y de las modas.

La mesa es el mueble principal de cualquier comedor y debe representar al máximo el estilo vintage. Las mesas de madera en color blanco, de estructura robusta y aspecto envejecido o pueden ser las mesas redondas que simulan a modelos antiguos.

Accesorios vintage

Hay muebles vintage y accesorios que son claves para aportar realismo y reflejar a la perfección la estética retro. Colocar elementos como espejos y cuadros con marcos antiguos, lámparas de araña, utensilios de cocina antiguos, las fuentes de plata y alpaca, las arañas de cristal, los candelabros antiguos, todos son objetos que le dan a tu casa un toque vintage.

Un florero bien colorido o unos jarrones con estampados florales, el look vintage será total.

Piezas de salón

No pasan de moda. El valor que tiene cada pieza de estilo vintage es eterno, no caduca. Al contrario, se revaloriza cada año que pasa. Poseen una personalidad fuerte, debido al carácter exclusivo de este tipo de objetos.

En las tendencias de decoración de diseño de interiores se apuesta por una mezcla de estilos, y  se trata de unir, época y decoración retro. La decoración de interiores vintage es extremadamente encantadora y lograrla no requiere de un gran gasto económico.

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes