¿Qué debes tomar en cuenta al comprar muebles en línea?

¿Qué debes tomar en cuenta al comprar muebles en línea? | Alveta Design

Las compras en línea son la nueva tendencia para obtener productos y servicios. Esta es una actividad que ya lleva muchos años en práctica y ha sido exitosa para miles de personas en todo el mundo. Pero, ¿Qué debes tomar en cuenta al comprar muebles en línea? 👀

Sigue leyendo y te daremos algunos consejos. 

Comprar muebles en línea para el hogar o la oficina es una actividad divertida y práctica sobre todo si deseas ahorrar tiempo. No obstante, hay algunos aspectos que debes considerar al momento de elegir muebles para que la adquisición no resulte un fracaso.

“Si un mueble es hermoso, cómodo, útil y práctico entonces tiene lo necesario”

¿Qué considerar al comprar muebles en línea?

 

Toda tienda virtual debe intentar promocionar sus productos de la forma más honesta y clara posible. 

Al momento de comprar es muy importante  que:

1. Te fijes bien en la página web en un primer instante. 

2. Explora toda la información que puedan ofrecerte y toma en consideración aquellas tiendas que demuestren ser responsables. Así evitarás cualquier tipo de estafa o problema con tu compra siempre que puedas revisar los datos de la tienda virtual. 

3. Lee los apartados de opiniones y comentarios, este es un excelente medio para comprobar el compromiso de la tienda.

Una vez que hayas revisado la tienda virtual, puedes proceder a revisar sus productos. En este sentido sigue las siguientes recomendaciones: 

Explora diversas opciones del mobiliario que busques

 

Si te gusta un modelo del mobiliario que buscas, no te quedes solo con esa opción. Explora todas las alternativas que puedas encontrar 😏. Posiblemente te topes con un modelo que sea más económico o que te termine gustando aún más.

Esto ayudará a que te encuentres completamente decidido al escoger un modelo. Por ejemplo, si te encuentras buscando un sofá, selecciona todos los modelos que puedan interesarte. Al final, escoge aquel que se encuentre más cercano a tus preferencias.

Compara las medidas del espacio de tu sala con las del mueble

El espacio es muy importante para que tu sala se vea en armonía con los demás elementos. Toma en cuenta las medidas del mueble que has encontrado en línea, y compáralas con el espacio donde tienes pensado ubicarlo. Así, puedes evitar encargar un mobiliario con un tamaño desproporcionado al de tu sala con este paso. 

La comparación de medidas es muy importante al momento de comprar muebles en línea. Verifica las especificaciones del mueble en cuanto a este punto.

Recuerda que las fotografías que puedes observar en los catálogos de productos en línea podrían hacer lucir un mueble más pequeño o más grande de lo que verdaderamente es. Esto significa que las fotos que puedas ver del producto, no sean completamente lo que aparentan en cuanto a dimensiones. Ten cuidado con eso.

Aplicaciones como Roomscan, Magicplan, Imagemeter pudieran ayudarte con esta labor. 😍


Revisa los materiales y la calidad del producto

 

Así como el tamaño y las dimensiones del producto son importantes, también los materiales y la calidad lo son. En línea puedes encontrarte con todo tipo de productos, de alta, media y baja gama. 

Antes de decidir si comprar o no algún producto para tu sala u oficina, procura revisar los materiales con los que fabricaron dicho mueble.

Por ejemplo, si se trata de un sillón, investiga de qué material están hechas las telas y cómo es el relleno utilizado. Si se trata de alguna mesa, confirma que sea del material que aparenta. Lee bien las especificaciones del producto.

Estos datos se encuentran en la descripción del producto. Si no los posee, posiblemente no sean muy buenos materiales.


Lee la descripción y los detalles del mobiliario

 

Como se mencionó en el punto anterior, la descripción del producto llevará los detalles del mismo. Estos deben especificar su tamaño, material, medidas y marca. Pueden encontrarse muchos otros detalles, como la forma, la orientación de posición del mueble, etc.

Estos detalles son muy importantes, ya que darán a conocer acerca del producto que estás por adquirir. Especialmente si buscas algún tipo de material, tamaño o marca específica. 

Nunca te saltes la descripción y los detalles del mobiliario para evitar cualquier malentendido o error en la compra. 


Realiza todas las preguntas necesarias del producto

 

Si la información del mueble está incompleta o simplemente hay datos que no se especifican, no temas en hacer consultas. Las preguntas que tengas deben ser aclaradas antes de tomar una decisión. 👍

Al preguntar cualquier duda, no solo estarás saliendo de ella, sino que también estarás estableciendo contacto con el vendedor. Esto puede ser importante para tener más información acerca del mueble y además puede ser muy positivo para incrementar la confianza entre ambas partes.

Algunas personas prefieren hacer preguntas comunes para salir de todo tipo de interrogantes. Otras personas buscan obtener más fotografías del producto para sentirse más seguros de la compra. Realiza las preguntas o solicitudes que te ayuden a tomar una decisión con mayor confianza. 


Infórmate de las condiciones de compra antes de ofertar

 

Por último, no olvides informarte de las condiciones de compra. En esto se incluye los métodos de pago, los envíos y cómo será el proceso para la adquisición del mobiliario. Pregunta cuánto tardará en llegar el producto al punto de encuentro, y cómo será la entrega.

Vale la pena conocer todas las condiciones de compra para estar al tanto de cómo será el proceso. También podrás asesorarte de si existe algún tipo de garantía o factura, que respalde la compra realizada. 

Recuerda que realizar compras en línea es arriesgado, pero puedes evitar cualquier problema si te encuentras informado.


¿Dónde comprar muebles en línea en México?

Si buscas muebles en línea, nuestra tienda ofrece una variedad de productos para decorar tu hogar u oficina. Somos una tienda online en donde puedes encontrar distintos tipos de mobiliario. 

No importa si tu sala de estar es grande o pequeña. En esta tienda virtual podrás descubrir diferentes estilos y modelos de sofás, comedores, cojines, tapetes, mesas, y otros objetos para completar tu decoración. 

Para mayor información, visita nuestras redes sociales (Facebook e Instagram)  y descubre todas las opciones que Alveta Design tiene para tí. 




 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados