Por qué es importante redecorar la casa cada 2 dos años

Publicado en diciembre 20 2018

Por qué es importante redecorar la casa cada 2 dos años | Alveta Design

En ocasiones, puedes llegar a sentir que tu casa es siempre la misma y crees que ya es momento de redecorar. Quieres tener nuevos muebles, cambiar los colores que ves todos los días o simplemente cambiar los lugares donde están tus cosas.

La importancia de la decoración viene de sentirnos seguros y en armonía con nuestro propio hogar, inspirándonos a ser más optimistas y equilibrados.

¿Cada cuánto le pones atención a los muebles de tu casa?

Redecorar la casa cada dos años pareciera que no sería lo ideal o tal vez es lo que pensamos, pero somos nosotros a través de la energía que sentimos en los ambientes los que decidimos si es así o no. Redecorar significa lograr bienestar, armonía y una nueva energía que logre el equilibrio en los espacios de la casa de manera que nos haga sentir mejor.

Los espacios del hogar deben alimentar nuestros sentidos para poder ser nosotros mismos, proveernos de una sensación de libertad y respirar con tranquilidad. Existe una infinidad de materiales, conceptos e ideas para lograrlo, y estos nos abren las posibilidades de demostrar quienes somos.

Redecorar la casa cada dos años

Dependiendo del espacio que quieras redecorar, puedes encontrar ideas para cambiar la sala, el baño, la cocina, las habitaciones; recuerda que son tus espacios y deben reflejar tu personalidad.

Gusto, esencia y valores, es lo que debes lograr al combinar diferentes diseños buscando que sean únicos e irrepetibles y que vayan de acuerdo a tu estilo. Nunca debes  olvidar tus muebles favoritos y tomar cada oportunidad para jugar con distintos elementos y llenar de detalles que nos identifiquen, es necesario para darle el sentido de pertenencia y cuidado que se necesita para poder estar a gusto.

También es esencial en el momento de escoger el material con que vamos a redecorar los espacios, que logremos a través de ellos combinar lo práctico y lo estético. Las tendencias de hoy en día optan por el uso adecuado de los espacios, tomando en cuenta cada oportunidad para jugar con distintos elementos.

Los mejores materiales para redecorar

Redecorar la casa cada dos años puede resultar una aventura llena de diversión y creatividad. Algunos de los mejores materiales para hacerlo son:

  • La madera: La madera se asocia al cambio, a la creatividad.
  • El metal: Se identifica principalmente con el orden y la gestión.
  • La unión de materiales: Uniendo diferentes tipos de muebles y objetos, lograrás un balance en tu hogar y una energía bastante alta. Diviértete y saca tu lado más creativo jugando con tus espacios.

Otros de los factores más importantes a la hora de elegir tus muebles

La Funcionalidad

Debemos saber para qué necesitamos cada mueble y para qué espacio de la casa se ubicará. Las tendencias de hoy optan por el uso adecuado de los espacios.

Combinaciones

Existe una infinidad de materiales, conceptos e ideas para lograrlo. Es necesario mantener un orden entre los colores y los tipos de muebles.

Medidas

Optimiza el lugar para aprovechar cada espacio. Se debe estar seguro del espacio disponible para colocar tus muebles y para ello debemos ser organizados y tomar medidas para lograr aprovechar cada espacio disponible.

Cambiar tu decoración cada dos años puede traer muchos beneficios a tu hogar, debido a que estará en constante cambio y movimiento, lleno de buenas energías, es muy recomendable y muy agradable.

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes