Oficina ecológica: ¿cómo decorarla?

Publicado en mayo 29 2019

Oficina ecológica: ¿cómo decorarla?

En los actuales momentos de contaminación, de ahorro energético, es importante implementar ciertos hábitos para colaborar con el medio ambiente, sobretodo en nuestro lugar de trabajo que es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo, por eso sería conveniente transformar la oficina en una oficina ecológica.

Colocar bombillos ahorradores de luz

Es importante contar con un ahorro energético con relación a la luz y a su vez también con una buena iluminación para la oficina,  se puede hacer sustituyendo los bombillos viejos por bombillos LED.

Colocar plantas en la oficina y en los alrededores

Colocar plantas en la oficina no solo por decoración sino para crear un ambiente más fresco, agradable y mejorar la calidad del aire, ayuda a disminuir el estrés y a que los trabajadores tengan una buena actitud en su desempeño.

Implementar suministros de oficina ecológicos

En la oficina el material que debe usarse debe provenir del reciclaje, cada empleado debe tener su taza así se evita el uso de vasos de plástico desechables, así no se genera basura.

Habilitar un espacio común para relajarse y compartir

La armonía y el buen trato entre los empleados es importante para mejorar la productividad, por lo tanto es esencial crear espacios que ayuden a los trabajadores a relajarse, a desconectarse y compartir entre si, como un receso de unos minutos dentro de la jornada laboral.

Amueblar con madera, bambú o plástico

Los muebles ecológicos que se pueden tener en la oficina son elaborados de madera, de plantas como el bambú y también se pueden tener muebles de plástico.

El aire acondicionado

La temperatura para tener un nivel aceptable puede ser alrededor de 25 grados centígrados. Se deben mantener cerradas puertas y ventanas para que el aire frio no se escape y se puede apagar media hora antes de la salida.

¿Cómo poner tu oficina ecológica?

Cuando se quiere convertir un ambiente de trabajo en una oficina ecológica, lo que se desea ganar es energía, motivación, ahorro y ayudar al medio ambiente. Aquí te vamos a dar otras sugerencias para convertir tu oficina en una oficina ecológica.

Imprime los documentos cuando sea necesario

Aprovechando la tecnología, puedes digitalizar o remitir documentos por correo electrónico o whatsapp,  así no tienes necesidad de imprimir, evitando el gasto innecesario tanto de papel como de tinta, igualmente puedes reciclar el papel que imprimas.

Apagar la computadora después de usarse

Apagando los ordenadores después de haber terminado el trabajo asignado, evitas calentar el ambiente, ahorras energía y contribuyes con su vida útil.

Recicla los toner de tinta de las impresoras

Al igual que el papel puedes reciclar el tóner de las impresoras de tu oficina ecológica, existen empresas que se dedican a reciclarlos, hay puntos de reciclaje que puedes ubicar dentro de la oficina para que los empleados coloquen los toner usados.

Definitivamente si aplicas todas estas sugerencias en tu lugar de trabajo a nivel interno mejoraras las condiciones de trabajo de tus empleados y por ende la producción porque generaras un buen ambiente laboral que incremente  su desempeño y a nivel empresarial contribuirás con mejorar el medio ambiente, el ahorro energético y evitar desechos.

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes