Nuevas tendencias de muebles para 2019

Nuevas tendencias de muebles para 2019 | Alveta Design

Año tras año los estilos y las tendencias de muebles cambian, ideas aparecen para refrescar el ambiente de nuestros hogares, nuevas modalidades de decoración.

La principal idea es mantener siempre modernos nuestros hogares, así que para este año, veremos que nos tienen de innovador los arquitectos y diseñadores.

Principales tendencias de muebles

Aquí te vamos a enseñar cuáles son esas ideas que están convirtiéndose en imprescindibles para los próximos meses. El equilibrio para tu hogar, ni demasiado ni poco, el punto medio y perfecto para todo.

Minimalista

Desde hace ya varias temporadas, muchos hogares se han deslumbrado por el estilo minimalista, que se caracteriza más que todo por la simplicidad, armonía, impresión de un espacio más amplio con muebles y accesorios conservadores que aportan estilo a las habitaciones.

Vintage y vidrio

Mucho se ha utilizado la tendencia de muebles vintage, pero para este 2019, se presentará de una nueva manera, con la introducción del vidrio.

Serán acabados en vidrio de diversas formas, complementando muebles, diferentes piezas de decoración, nuevas versiones de decoración y también serigrafía, manteniendo la moda de los años 50 a 70 en el uso de este material.

Recicla y reutiliza

El reciclaje ya no es solo una tendencia, sino una forma de vida. Si a ello le unes la creatividad, conseguirás un mueble único y muy especial. Todos los muebles y objetos están llenos de posibilidades si sabemos verlas.

Metales

Decorar tu hogar con muebles con acabados de metal dan un toque de elegancia a todo el espacio. Puedes jugar con los colores de los metales que elijas, puedes darle una tonalidad dorada o matizada.  También, estanterías o lámparas metálicas, que tanto estamos viendo en todos los hogares.

Decoración orgánica y natural

Utilizando principalmente las tendencias de muebles de madera, hace que se vea todo menos plástico, le da un aire al espacio más limpio y más natural. Pueden acompañarse estos muebles de alguna pared verde.

Crea tu propio estilo

Es muy popular crear tu propio estilo, no dejarte llevar por ninguna tendencia, o tal vez, combinar varias tendencias para crear un salón completamente diferente y a tu gusto.

Algunos estilos clásicos que se mantienen

Los estilos clásicos siempre son utilizados, aunque el tiempo avance y los estilos cambien. Estos son algunos de los que se mantendrán en el 2019:

Mármol y Oro

Un clásico retro, elegante y señorial, ideal para ambientes de estilo mid century (estilo tanto de época como actual).

Gemas y minerales

Las figuras de geodas y minerales, vuelven al interiorismo contemporáneo. Amatistas, ágatas, cuarzos y piedras veteadas.

Piel y dorado

El estilo vintage más chic llega de la mano de esta combinación en piel o cuero con estructuras doradas de metal. Los acabados dorados son el combo perfecto para completar cualquier ambiente con un toque noble y distinguido. El dorado está en pleno auge y lo seguiremos viendo mucho en el 2019.

Estilo Memphis

El estilo Memphis es una tendencia de decoración ochentera, repleta de color y mix de estampados y patrones. Es utilizada en el interiorismo comercial y decoración de restaurantes y ahora llega al ámbito doméstico.

La simplicidad es una opción de lo más efectiva y recomendable. Puedes utilizar también las formas redondeadas, la madera clara, la cerámica y las fibras naturales en colores neutros y pastel.

Estos elementos se combinan para crear una  decoración unificada combinando materiales y acabados que aportan comodidad, tanto en su apariencia como en sensaciones.

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación