Los mejores consejos sobre iluminación interior

Publicado en enero 26 2019

Los mejores consejos sobre iluminación interior

Cuando realizas una decoración en tu casa, debes tomar en cuenta la iluminación interior, ya que ésta le da un toque especial y final a la misma, dependiendo de cómo la pongas, le da calidez, claridad, y permite resaltar los muebles, los adornos, todo lo que hay en una habitación o salón.

¿Cómo aplicar la iluminación interior?

Hay que tomar en cuenta ciertos factores que ayuden a conseguir una excelente iluminación interior para poder destacar cada una de las habitaciones de nuestra casa, dichos factores podrían ser:

  • Toma en cuenta la colocación de las tomas de corriente. Eso te ayuda a poder planificar la iluminación.
  • Iluminación adecuada. No todas las habitaciones necesitan la misma cantidad de luz, esto quiere decir que las fuentes propias de luz deben estar acorde con las actividades que se realizan en el salón o habitación.
  • Matizar la luz. Para poder disfrutar de la cantidad de luz necesaria puedes utilizar un regulador de intensidad, se puede utilizar pantallas semi-opacas para iluminar.
  • Coloca luces de manera puntual. En un ambiente facilita las tareas y lo enriquece.
  • Evitar las sombras. Combinar lámparas y ubicarlas en lugares correctos para no tener sombras y lograr una iluminación homogénea.
  • Ilumina la habitación dependiendo del uso. Cada habitación tiene un determinado fin, para los cuartos que son para descansar y relajarse es mejor usar iluminación amarilla y cálida, cuando la habitación es para leer, cocinar o trabajar se requiere luz blanca y fría para activarse.
  • Usa tecnología de vanguardia. Utilizar bombillos Led que dan mayor rendimiento energético y mayor durabilidad.
  • Utiliza luz natural. La mejor iluminación de la habitación es la que recibe de forma natural, para poder disfrutar de la claridad en todo momento. Además es un importante ahorro energético.

Tipos de iluminación para una casa

La iluminación es muy importante para una casa, dependiendo de la ubicación de la misma, puedes contribuir en positivo o negativo con su imagen. Hay varios tipos de iluminación que pueden ayudar a la hora de organizar la decoración de nuestra casa:

Iluminación Ambiental

Implica una fuente de luz oculta con tenue resplandor, regula la apariencia general. Pueden ser un ejemplo de ello las lámparas de papel japonesas y apliques de pared.

Iluminación Acentuada

Esta iluminación destaca la decoración interior y elementos Arquitectónicos. Ejemplo de ello es un bombillo y una pantalla para orientar la luz para el lugar deseado, pueden ser focos de halógenos y lámparas de mesa.

Iluminación de Tareas

Este tipo de iluminación resalta y desvía la atención a un área de la habitación, para la realización de una actividad, por ejemplo leer, tejer, cocinar, etc.

Iluminación Estética

Esta iluminación es decorativa, destaca un objeto de la habitación, por ejemplo una estatua o pintura.

Iluminación Cinética y/o Natural

Con esta iluminación se utiliza la luz del Sol en diferentes momentos del día y es cinética porque la luz del sol está en continuo movimiento. La luz natural cuando es usada correctamente es imposible de superar por la luz artificial.

Al momento de decorar tu hogar, la iluminación interior es lo que le va a brindar a cada ambiente su estilo propio, desde un toque cálido hasta uno frío, luz amarilla o luz blanca, mucha o poca luz, todo va a depender del motivo que le quieras dar a cada área, es por ello que debes reflexionar y elegir adecuadamente.  

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes