Envíos

a todo México

Soporte 24/7

Vía WhatsApp

Lo mejor de la decoración rústica moderna

La decoración rustica moderna consiste en la fusión del estilo rustico con el estilo moderno, el estilo rustico que se caracteriza por ser un ambiente antiguo, oscuro con detalles heredados y con accesorios de materiales naturales como la piedra y la madera y el estilo moderno que consiste en un diseño simple con líneas rectas y sin adornos, es la simplicidad.

Relación piso - pared - techo

La mezcla de texturas es lo básico de la decoración rustica moderna. Podemos colocar un piso más hacia el estilo moderno con textura lisa y limpia que contraste con paredes con texturas rusticas (paredes con piedra o con madera) con techo rustico con vigas o tablones de madera sin pulir.

En la decoración rustica moderna podemos colocar un suelo rustico de piedra natural o pulida o de concreto con paredes modernas totalmente lisas o de color neutral y techo de madera cubierto estilo catedral son muy populares. También se pueden colocar paredes más hacia un estilo moderno con colores brillantes o empapelados.

La madera como protagonista

La madera es un material fundamental a la hora de escoger los muebles, cuando quieres darle un toque rustico. Pero cuando quieres añadirle un toque moderno a tu ambiente rustico, puedes utilizar tu creatividad y a esas piezas de madera o troncos puedes darle un giro y construir mesas reciclables o piezas de baño, eso le da un toque muy original y utilizar colores neutros y cálidos.

Una buena iluminación

Para tener un ambiente con buena iluminación, podemos colocar ventanas panorámicas, más si tenemos un ambiente natural alrededor para aprovechar luz natural, también podemos iluminar la habitación con lámparas de material reciclable de madera o metal. También dejar espacios libres que se comuniquen para que se aprecie el diseño.

Isla rústica en la cocina

Las islas rusticas son propias de las cocinas al estilo rustico, pero ahora forman parte adicional de las cocinas modernas,  se fusiona con lo rustico al agregar unas sillas de diseño modernas para que formen parte de la decoración y además sirvan como asiento para comer en la isla.

Baño rústico con accesorios modernos

No pueden faltar los materiales principales que le da carácter de rustico, la madera y la piedra en paredes, pero para darle un contraste con lo moderno se pueden sumar accesorios tales como una bañera moderna, un espejo con iluminación LED y volviendo a lo rustico con un techo con grandes vigas.

Habitaciones revestidas con materiales rústicos y una cama moderna

Paredes recubiertas con piedra o ladrillo, materiales rústicos, que le brindan un carácter campestre o antiguo y para fusionarlo con el estilo moderno, se puede colocar una cama muy moderna, la cama es el accesorio más importante de la habitación.

La decoración rustica moderna es muy original, ya que, permite fusionar en un mismo ambiente o habitación características modernas con características rusticas, desde accesorios o muebles modernos como el cubrimiento de paredes, pisos o techos con los dos materiales rústicos por excelencia la madera y la piedra. Se puede decir que fusiona el contraste entre ambos estilos.