Las mejores ideas para decorar al estilo nórdico

Publicado en marzo 12 2019

Las mejores ideas para decorar al estilo nórdico | Alveta Design

Las-mejores-ideas-para-decorar-al-estilo-nordico-1

El estilo nórdico suele ser de los menos utilizados en los hogares, pero resulta ser un tipo de decoración ampliamente versátil y única, lo que lo convierte en una increíble opción. 

¿Qué es la decoración nórdica?

El estilo nórdico también es conocido como decoración escandinava y surgió en los años 50 en los países nórdicos. Aunque por mucho tiempo se consideró un tipo de decoración de ciertas zonas geográficas, resulta que más personas lo utilizan en su hogar en la actualidad. 

Claves para decorar al estilo nórdico

Para decorar al estilo nórdico, deberás utilizar en su mayoría el color blanco y tonos neutros. Además, la madera es un elemento fundamental en este tipo de decoración. Entre otros consejos:

Espacios luminosos

Al ser un tipo de decoración donde predomina tanto el blanco, suele ser un estilo que brinda mayor luminosidad al hogar. Por otra parte, si no tienes luz natural, puedes aumentar mucho más la luz artificial. 

Las-mejores-ideas-para-decorar-al-estilo-nordico

Decoración limpia y práctica

Lo ideal es que en este tipo de decoración utilicemos muebles ligeros y de líneas rectas. Aunque los muebles pueden parecer demasiado simples, esta combinación sin duda, será una de las mejores. 

Las-mejores-ideas-para-decorar-al-estilo-nordico-3

Uso de la madera

En el estilo nórdico predomina también la madera, principalmente en tonalidades claras. Lo ideal es combinar materiales como la madera, el mármol, hierro o fibras naturales. Puedes utilizar muebles de madera en su mayoría.  

Las-mejores-ideas-para-decorar-al-estilo-nordico-5

El blanco como protagonista

Lo más recomendable para lograr un estilo nórdico rápidamente, es utilizar el color blanco en el techo, paredes y suelo. También se recomienda que algunos muebles sean de color blanco, claro está, puedes combinarlo perfectamente con el color negro o con la madera. 

Las-mejores-ideas-para-decorar-al-estilo-nordico-6

Los mejores accesorios

Para lograr el ambiente nórdico que estamos buscando, necesitamos encontrar los accesorios perfectos. En caso de este estilo, podemos utilizar cuadros y portaretratos. En cuanto al arte, puedes utilizar tanto piezas modernas, como clásicas. 

Las-mejores-ideas-para-decorar-al-estilo-nordico-7

El uso de colores neutros

Generalmente, en este tipo de decoración no se utilizan colores vivos. En su belleza destaca principalmente colores fríos, pero debido a sus colores complementarios, no lucirá aburrido. Los colores más recomendados son blanco, negro, marrón y gris.

Las-mejores-ideas-para-decorar-al-estilo-nordico-8

Velas o plantas como accesorios

Las velas y las plantas son ampliamente decorativas, más aún en este tipo de decoración. En el invierno, por ejemplo, el uso de candelabros, faroles y velas suele lucir increíble. Si hablamos del verano, puedes utilizar jarrones y floreros para brindar calidez al ambiente. 

Las-mejores-ideas-para-decorar-al-estilo-nordico-9

Ventanas libres

La decoración al estilo nórdico suele ser muy sencilla. Cuando hablamos de las ventanas, lo ideal es no cubrirlas con nada, que estén lo más libres posible. Esto quiere decir que no utilizaremos elementos como cortinas, persianas o algún tipo de tela que cubra la ventana. 

Las-mejores-ideas-para-decorar-al-estilo-nordico-10

 Al momento de decorar nuestro hogar, debemos elegir el estilo que más nos guste con nuestros accesorios favoritos. Recuerda que es importante sentir comodidad en un ambiente en el que estaremos la mayor parte de nuestro tiempo. 

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes