La tendencia de la decoración orgánica

La tendencia de la decoración orgánica | Alveta Design

Si deseas decorar tu casa con un aspecto natural, refiriéndonos al uso de muebles elaborados con materiales tales como madera, piedra, hueso y si agregas plantas como elementos decorativos, ramas de árbol, troncos, la tendencia que más se aplica a esto vendría siendo la decoración orgánica.

Además debes agregar a los ambientes que desees decorar bajo esta tendencia iluminación natural, materiales reciclables o rústicos, así como incluir fibras, texturas, lo importante es que te sientas a gusto, creando un ambiente acogedor y muy confortable, trasladando la naturaleza a tu casa.

Decoración orgánica

Colores que podemos aplicar en nuestro hogar

Los colores que suelen usarse con este diseño orgánico son tonos tierra (varían desde casi los amarillos hasta los marrones oscuros), Azul cielo, blanco, lavanda y verde.

Material del que están hechos los muebles

Es conveniente tomar en consideración ciertos aspectos para poder diseñar el interior de tu casa bajo la tendencia de la decoración orgánica, los muebles son muy sencillos, de materiales de la naturaleza por ejemplo madera sin ser tratada y piedra, vendrían a ser rústicos.

Iluminación para los ambientes

Este tipo de decoración resalta la iluminación natural, por lo tanto para favorecer la entrada de luz, promueve el uso de cortinas ligeras hechas con algodón en grandes ventanales.

Accesorios

Lo ideal es usar accesorios que sean de formas naturales de madera, arcilla, bambú, que sean artesanales, hechos a mano, esta decoración utiliza el término en ingles DIY (hazlo tu mismo) y evita los elaborados en plástico, acrílico y el uso de persianas. Otros materiales utilizados son los reciclados, que después de utilizarlos los desechas.

Uso de plantas decorativas

El uso de plantas como elementos decorativos, pueden colocarse en cada uno de los ambientes de nuestro hogar con este tipo de decoración, las plantas pueden usarse colgadas en la pared o del techo.

Se estila tener un patio

El patio que acondiciones en tu casa bien sea en la parte interior como en la parte exterior, puedes decorarlo con plantas y materiales naturales o reciclados, un espacio ideal para descansar o como una zona de confort.

La importancia de los muebles orgánicos

Se puede decir que los muebles orgánicos son los protagonistas de esta tendencia de decoración orgánica, debido a que le dan su toque de naturaleza, además como están elaborados con materiales naturales como la madera no tratada, bambú, no son nocivos, ya que no intervienen productos químicos ni pesticidas, con colores originales.

Debido a lo anteriormente señalado, con el paso del tiempo, cuando llegue el deterioro del mueble, su descomposición no va a causar daño, por ello estos muebles orgánicos evitan la contaminación ambiental, por lo tanto dicho mobiliario es biodegradable.



Este estilo promueve una armonía entre lo humano y lo natural para integrarse en un ambiente que dé cómo resultado una composición correlacionada muy agradable para ser disfrutada, a través de luz natural, materiales de reciclaje, de madera y hechos a manos, en la actualidad puede combinarse o adaptarse con estilos más modernos.

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación