La hermosa decoración italiana

La hermosa decoración italiana | Alveta Design

La-hermosa-decoracion-italiana-1

Italia siempre se ha caracterizado por destacarse en diversos aspectos tales como en la moda, la pintura, la arquitectura y por supuesto también en la decoración de interiores. La decoración italiana de una casa implica algunos detalles que por supuesto le dan unas determinadas características típicas de esa cultura.

La decoración italiana resalta la vida familiar, ambientes espaciosos sobretodo el comedor y la cocina para cuando haya reuniones familiares y se preparen comilonas, los espacios abiertos con grandes ventanales para aprovechar la luz, típico del mediterráneo, también coexiste lo elegante, sofisticado, tradicional y funcional.

Características de la decoración italiana

Si estás acostumbrado a hacer reuniones familiares o de amistades, si te encanta preparar suculentas comidas, esta decoración definitivamente es para tu casa, ya que te vas a sentir muy a gusto. La decoración italiana es referencia a nivel mundial desde el Renacimiento Italiano hasta comienzos del siglo XX.

Iluminación de los ambientes

En la decoración italiana se aprovecha la iluminación natural a través de grandes ventanales, por eso las cortinas que debes colocar no deben ser tan tupidas o pesadas para que permitan la entrada de luz, que irradian serenidad y distinción al ambiente.

La-hermosa-decoracion-italiana-2

Los colores

En este estilo se usan colores cálidos, suaves y claros, tonos cremas, tierra, naranjas, verdes, beige o amarillos, pero sin duda destaca el tono siena, un color ocre amarillo. Estos matices ayudan a dar un efecto de amplitud a los ambientes de lo que en realidad son.

Los muebles

Son tradicionales con formas y colores a viejos tiempos, pensados para cada ambiente de la casa, colaboran para aprovechar al máximo la ventaja del lugar. Son hechos en fina madera (Roble, el castaño y el nogal), también con cueros, brocados y terciopelos, con una combinación entre lo artesanal y lo industrial.

Los dormitorios

Diseñados en colores claros, con piso en parquet, con paredes con papel tapiz y pinturas, con juego de dormitorios en madera, con una cama doble ancha, con mesas de noche, con un armario con puertas con espejos como un mueble fundamental del estilo italiano y si hay espacio un espejo con marco de madera tallada.

Cocinas y comedores

Las cocinas y los comedores vienen siendo los protagonistas de esta decoración, debido a que la cultura italiana le da mucha importancia a la familia, por eso las mismas son amplias con mesas grandes para reuniones familiares, el material principal es la madera por su resistencia, aislamiento natural con diseño tradicional y rústico.

La-hermosa-decoracion-italiana-6

Accesorios utilizados para sus ambientes

Cuadros de familiares, los colores y la forma de los accesorios evocan a tiempos pasados, muebles barnizados, componentes de mármol decorativo, copas y jarrones de cristal, piso de terracota, en los dormitorios pisos de parquet y armarios, en las cocinas baldas con utensilios de cocina, latas recicladas como floreros, frascos de vidrio.

La decoración italiana debido a sus espacios amplios sobretodo en la cocina y el comedor es propensa a la sociabilidad, ya que promueve reuniones, visitas, donde lo familiar es lo más importante y a su vez promueve la elegancia y lo sofisticado por los muebles y accesorios.

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación