Increíbles estilos de casas modernas

Publicado en abril 25 2019

Increíbles estilos de casas modernas

Increíbles-estilos-de-casas-modernas-1

Todas las épocas enmarcan un estilo en la moda, en el arte, en las costumbres, en la música y por supuesto en la arquitectura, en este aspecto entran los estilos de casas modernas, en donde las tendencias y la variedad de estilos marcan el diseño.

Estilos de casas modernas

Tomando en cuenta diferentes diseños, en la construcción de algunos estilos de casas modernas y tomando en consideración que todo lo que implique la palabra moderno no es actual, podemos mencionar las siguientes:

Estilo contemporáneo

Permite una relación del exterior con el interior de la casa a través de grandes ventanales, terrazas y espacios abiertos, los materiales que se utilizan son ahorradores de energía, buscando la iluminación natural, reciclable y no tóxico.

Estilo mediterráneo

Se caracteriza por pórticos, terrazas con grandes patios y jardines donde la madera es un elemento importante en sus puertas, este estilo se usa mucho en la actualidad, sobretodo en ranchos, inspirado en la zona sur europea que limita con el mar.

Estilo minimalista

Este estilo se enfoca en utilizar lo esencial, aquí el color blanco y la transparencia del vidrio hacen lucir la casa en todo su esplendor.

Estilo colonial

Casas con fachadas en tonos tostados con ventanas distribuidas de forma casi simétrica y techos de cuatro aguas, cubiertos de tejas.

Estilo Cottages

Casas pequeñas de madera o piedra con techos inclinados, vienen a ser casas de campo o de vacaciones. Eran las casas de los campesinos europeos de épocas pasadas.

Estilo tudor

Original de Inglaterra, son casas con techos inclinados de dos aguas, estos techos son muy útiles para evitar que el agua se empoce y suele usarse en las zonas con grandes nevadas.

¿Qué tipos de muebles podemos utilizar en casas modernas?

Los muebles de diseño son los que se ajustan más a los estilos de casas modernas, debido a su exclusividad, proporcionarán sofisticación a un ambiente, se tiene en cuenta que prevalece la funcionalidad más que la decoración excesiva, creando espacios amplios y luminosos.

Además, estos muebles se caracterizan por el predominio de líneas puras y detalles más discretos, mesas redondas de plástico o madera, las sillas pueden ser de madera laqueada o con base de acero, modelos de plástico de colores, con tapicería colorida.

Colores que se pueden emplear en la sala

Los tonos para los ambientes en las casas modernas pueden ser combinaciones con colores como blanco, gris, negro, marrón, beige y rojo. El rojo puede resaltar, ya que visualmente queda mejor en algunos espacios de nuestra casa y mejora el estado de ánimo.

Colores que se pueden usar en la cocina

Para el área de la cocina los colores más usados son el negro y el blanco, pudiéndose combinar con electrodomésticos de tonos en madera, favoreciendo así un ambiente moderno, distinguido, luminoso y vistoso,  imprescindible para una cocina de una casa moderna.

Se puede decir que la mayoría de estilos de casas modernas son prácticos, funcionales y menos acogedores que otros estilos, por lo tanto, son ideales para gente joven, dinámica y activa, ya que, esta forma de decoración pretende mantener ambientes organizados sin caos, reduciendo el trabajo de mantenimiento.

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes