Habitaciones negras: el arte de pintar las paredes de negro

Habitaciones negras: el arte de pintar las paredes de negro | Alveta Design

Si hablamos del color negro como tal, siempre se ha tomado en cuenta porque es versátil y pega con todo, sin embargo en la decoración de interiores había cierto limitante al momento de utilizar el color negro, ya que sólo se inclinaba hacia lo masculino. Pero, ha habido un cambio de paradigma, ahora pintar habitaciones negras puede ser realmente elegante.  

Según la ciencia colocar las habitaciones de este color es provechoso para la salud y además no es muy común, pero se ha vuelto ahora una opción más en la decoración de interiores, además estudios han demostrado que el exceso de luz, puede afectar la calidad del sueño.

Razones para tener habitaciones negras

El negro transmite misterio o magia, tragedia, elegancia, luto, la nada, en la decoración de interiores al principio se utilizó más que todo para clientes masculinos y la sensación que debe dar es sofisticación, elegancia y sobriedad en una habitación.

Algunas razones para poner nuestras habitaciones negras:

  1. En cuanto a decoración destacará los objetos de una repisa.
  2. Le da carácter y calidez a una habitación.
  3. Ayuda a ocultar manchas y marcas de las paredes.
  4. Aporta dinamismo.
  5. Una pared negra destaca las fotos o cuadros colgados en ella.
  6. Utilizar una pared de negro como pizarra. Con pintura de pizarra, esto te permite organizarte y que no se te olviden las cosas al anotar en ella y en el cuarto de los niños se puede aplicar para dibujar o hacer tareas.
  7. Puedes pintar el techo de negro. Pero para no sentirte agobiado es mejor que el techo sea alto, le darás a tu habitación un efecto teatral y dramático.

No temas probar algo diferente

El color negro no suele ser un color muy de ver en los hogares, pero suele combinar muy bien con otros tonos y muestra mucha elegancia. Entre otras razones:

  1. Puedes contrastar la pared negra con el armario de otro color. Se resaltará muchísimo.

  2. Puedes pintar en la pared negra como si fuera un lienzo. Será muy artístico.

  3. El negro es un color neutro, combinable y atemporal, eso permite que puedas acompañarlo con muebles y adornos de cualquier estilo.

  4. Puedes utilizarlo en espacios con mucha luz natural o luz artificial. Para contrarrestar la sensación de reducción del espacio que pueda dar y si lo sabes contrastar y combinar con otros colores, le dará a tu habitación sobriedad y elegancia.

  5. El negro y el blanco juntos se ven muy bien. Ya que rompe con la monotonía de los espacios y logra decoraciones impactantes, debido al equilibrio entre la luz que da el blanco y la oscuridad que da el negro.

  6. Podemos atrevernos a decorar una pared de negro en la cocina o el baño. En la cocina con mobiliario de colores vivos, eso sí, instalando una gran iluminación y en el baño con sanitarios en blanco o de otro color, puede resaltar mucho, trata de no ponerle varios colores.

A la hora de elegir los colores para decorar nuestra casa, es importante seleccionar aquellos que nos hacen sentir a gusto y que van con nuestra personalidad, sin embargo hay ocasiones en que nos arriesgamos y decidimos aventurarnos a elegir colores por innovar.   

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación