Estilo Japandi

Estilo Japandi | Alveta Design

Estilo-Japandi-2

El estilo Japandi es la fusión de dos estilos, el estilo nórdico y el japonés, en él se fusionan la armonía de la decoración Zen con lo cálido de la decoración Escandinava. En pocas palabras, es ordenada, natural, neutra. Los interioristas llamaron al año 2017 el año del Japandi, por haber sido tendencia.

Lo primordial del estilo Japandi, es la simplicidad, la ligereza y la funcionalidad. Las casas decoradas con este estilo carecen de lujos superfluos, cada objeto tiene su propio propósito, los muebles se eligen cuidadosamente, tienen líneas limpias y minimalistas y tienden a ser bastante bajos, con tonos oscuros.

Características del estilo Japandi

En este estilo el minimalismo es la característica principal, menos es más, es por ello que debe evitarse utilizar accesorios que no sean necesarios ni tengan una utilidad importante, sino emplear aquellos elementos que sean básicos y sencillos.

La decoración y los accesorios son mínimos. La decoración de paredes también se reduce a pocas piezas decorativas, el esquema de colores que se utilizan son fríos y brillantes (tonos pastel más fríos de rosa, azul, gris y verde), con colores cálidos y naturales (marrón, beige), con elementos de madera.

Materiales que se emplean

Cuando se habla del estilo Japandi la naturaleza es fundamental, es por ello que se utilizan materiales nobles y simples como la madera (principalmente en tonos medios-claros), el rattán, la piedra, el bambú, la cerámica Kitsugi y hecha a mano, el papel de arroz, el papel tapiz lacado a mano o Urushi.

Las lámparas de papel texturizado u Origami, las telas shibori (tejidos teñidos), el lino y las plantas (pocas o quizás una). El uso de plantas naturales tiene un papel muy importante para transmitir un ambiente natural.

¿Cómo utilizar las plantas con el estilo Japandi?

Adornar con plantas es algo que se está aplicando mucho al momento de decorar el hogar, independientemente del estilo que se utilice, sin embargo con el estilo Japandi siempre se tiene presente la característica minimalista, se debe colocar una o dos plantas en una misma estancia para no sobrecargar.

¿Cómo aplicar el estilo Japandi en casa?

Si tomas la decisión de aplicar a tu casa el estilo Japandi, debes tomar en consideración algunas cosas:

  • La decoración es sencilla y sin excesos, debido a que, transmite calma y tranquilidad en el diseño de interiores, es una apuesta por la belleza serena.
  • La conexión con lo natural se nota a simple vista, por sus textiles naturales, sus cortinas, sus muebles en madera o rattán.
  • Utilizar colores cálidos y fríos. Si amas los colores fuertes, este estilo no es para ti, el estilo Japandi aporta mucha paz y tranquilidad a tu hogar.

El estilo Japandi es ideal para personas que buscan una belleza tranquila, tener espacios útiles, sencillos y cálidos. Si te gustan ambientes decorados abundantemente, este estilo no te va a agradar, debido a que, para este estilo, la extrema funcionalidad se ve compensada con el confort y el relax, esa paz que tanto ansías al llegar a casa.  

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación