Estilo de decoración industrial

Publicado en abril 10 2019

Estilo de decoración industrial | Alveta Design

La decoración industrial es uno de los diseños decorativos más hermosos de los cuales poco se habla y esto es debido a que, pocos conocen su historia.

La Revolución industrial marcó un hito en la historia en cuanto a los diseños y estilos decorativos del hogar. Esto llevo a que este estilo se popularizara en el 2017 hasta este año.

La decoración industrial tuvo su mejor época en el siglo XX, lo que llevó a una tendencia que estuvo vinculada con el estilo Art Deco, lo cual solían usarse materiales como la madera y el acero, manteniendo una esencia frívola en sus diseños.

¿Por qué usar la decoración industrial?

La combinación entre el acero, hormigón y madera hace que los ambientes se conviertan en un sitio único y con armonía, manteniendo su estilo antiguo con lo moderno, brindando calidez y belleza al mismo tiempo. Aunque no lo parezca, es un estilo refinado que mezcla lo masculino y femenino al mismo tiempo.

La arquitectura hace mucho énfasis en el uso del acero con la combinación de la madera, pero ahora, si queremos dar mejor detalle, podemos incluir el cobre, lo cual da un ambiente más rústico, pero a la vez moderno.

Inspiración industrial

La decoración industrial puede combinarse con diferentes estilos, al final al momento de decorar, podrás buscar tu versatilidad, dando un estilo mucho más personal.

Asi que dependiendo de tus gustos o preferencias, podrás decorar tu hogar a un estilo mas eléctrico o más tranquilo con un toque más de elegancia.

Selección de colores

La selección de los colores en ocasiones puede ser un tema polémico, debido a que todo dependerá de los gustos de cada persona, pero en lo que sí debemos estar conscientes y es que que siempre debemos buscar la armonía con la iluminación, accesorios y los muebles.

Si tu hogar posee pared de ladrillos, pisos de concreto y una sutileza de combinación con madera, entonces los colores que más se suelen aplicar son los metálicos o con un estilo gris y oxidado.

Estampados típicos

Los detalles son importantes y más cuando lo puede usar en paredes o incluso en cosas pequeñas, como accesorios para el hogar. Lo que más se puede resaltar de los estampados, son sus estilos de patrones con dibujos geométricos que permite brindar una esencia de lo antiguo con lo nuevo.

Estos estampados se caracterizan por tener patrones con cuadrículas, cuadros diagonales o hasta incluso, diseño de ladrillos.

Mobiliario

Los muebles por lo general se caracterizan por ser hechos con materiales de madera sin terminar. Esto lo usan tanto para mesas de café, de comedor y escritorio. Es esencial que por lo menos cualquier objeto o mobiliario, mantenga un toque de madera para generar esa esencia de ambiente industrial.

Las mesas o estanterías pueden estar hechas de cualquier tipo de madera, pero estas a la vez, pueden incluir partes metálicas de acero o hierro forjado.

Aunque las tablas que formen tus estanterías o mesas, pueden estar construidas de todo tipo de madera. Pero además, pueden incluir una estructura o patas de hierro forjado, o como es tendencia, sustituyendo las barras de hierro por tuberías de metal.

Para finalizar, es necesario saber que cualquier ambiente puede ser decorado a nuestro gusto, solo debemos tener la visión y un poco personalidad a la hora de hacerlo.

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes