Envíos

a todo México

Soporte 24/7

Vía WhatsApp

Estilo Boho Chic

El estilo Boho Chic es un estilo libre ya que no se basa en un patrón determinado, por lo tanto, permite una combinación de elementos de diversa índole, muy coloridos, con cierto toque de elegancia, fresco y lleno de vitalidad, tiene sus raíces en el estilo bohemio, pero es una variante del mismo.

¿Cuáles son las características del estilo boho chic?

  • Mezcla o decoración de objetos étnicos procedentes de otras culturas, uso de antigüedades.
  • Los textiles con diversos colores y estampados, son imprescindible en este tipo de decoración.
  • Los cojines mientras más, mucho mejor, en salones y dormitorios muy coloridos para ambientes relajados y cálidos.
  • En las paredes pueden colocarse textiles, tapices, pañuelos, espejos muy vistosos.
    • Las puertas se tienden a reemplazar por cortinas, macramé e hileras de cuentas.
    • En el suelo, las alfombras o tapetes también son importantes, pueden ser artesanales, exóticas.
    • Uso de elementos colgantes. Macetas, plantas enredaderas, flecos, pompones, borlas, hamacas, sillas colgantes.
      • Los colores son los protagonistas de este estilo, colores vivos que transmiten alegría.

      ¿Cómo es la iluminación en un ambiente boho chic?

       Como el ambiente debe ser relajado, la iluminación más idónea debe ser cálida, las velas, los faros y decoraciones luminosas, serian una buena opción, solos o combinados, pueden colocarse en diferentes puntos de baja intensidad, más que una iluminación de gran potencia, para lograr un ambiente de paz.

      ¿Qué materiales deben utilizarse para crear un ambiente boho chic?

      El uso de materiales naturales como fibras o maderas en tonos claros sin tratamiento, tejidos como algodón, lino, lana o cuero. El metal no se acostumbra, sin embargo se puede usar latón y cobre en candelabros. Con una iluminación adecuada se podrán apreciar los materiales.

      Elaboración de rincones de relajación

      El estilo Boho Chic, crea rincones especiales o zonas de relajación y lectura con asientos fijados al techo o colgantes, Hamacas o asientos de bajo nivel con cojines y mesitas auxiliares. Si deseas que sea más bohemio puedes colocar también farolillos o lámparas de estilo turco, puffs marroquíes y velas.

      Accesorios protagonistas del estilo boho chic

      Destacan antigüedades o elementos con personalidad o elegantes, lo bueno de este estilo es que puedes combinar por ejemplo una butaca restaurada, un espejo moderno, una lámpara vieja de la familia con un accesorio de mi diseñador favorito. Todo ello junto puede dar un toque muy chic al ambiente.

      Las flores y las plantas en el estilo boho chic

      Muy presentes en los rincones y espacios, las flores se pueden ver estampadas en los cojines o presentes en jarrones, también centros florales y plantas en múltiples formas para crear armonía, además de sumar color y un detalle exuberante. Lo natural no puede faltar en el estilo Boho Chic.

      Como se puede ver, el estilo Boho Chic, es rebelde, audaz, alegre, y elegante, por su diversidad de combinación de estilos y además por la flexibilidad que permite, ya que no tiene lineamientos o reglas específicas, va más allá de lo simple, logrando un ambiente de calma total y con personalidad.