Estilo barroco en el hogar

Publicado en marzo 01 2019

Estilo barroco en el hogar

Estilo-barroco-en-el-hogar

Los estilos de decoración van cambiando a medida de que pasa el tiempo y los años. En la actualidad, entre los estilos más populares encontramos el minimalismo y vintage, pero lo cierto es que algunas personas prefieren tipos de decoración más de la vieja escuela, como es el caso del estilo barroco. 

Aunque es un estilo de hace unos años, algunas personas se sienten mucho más cómodas, destacando la elegancia y recordando el pasado. Así que el día de hoy, mencionaremos algunas ideas para decorar nuestro hogar con el estilo barroco:

6 ideas para decorar con el estilo barroco

Para esas personas que son más amantes de los estilos de años pasados, presentaremos algunas ideas increíbles para brindarle un estilo barroco al hogar. Estos son algunos de nuestros consejos: 

La cabecera de la cama

Existen muchos modelos de camas que pueden presentar un estilo más elegante como es el barroco. Las cabeceras de la cama suelen ser enormes y si quieres más muebles para complementarlo aún más, puedes utilizar una alfombra o cortinas que se inclinen a este tipo de diseño.

Estilo-barroco-en-el-hogar-1

El color dorado

Uno de los colores más usados en este tipo de estilos es el color dorado. Puedes implementar marcos y espejos fuertemente decorados con este diseño. Las paredes, las alfombras y las cobijas de la cama de este color, pueden ayudar que el estilo barroco predomine rápidamente. 

Estilo-barroco-en-el-hogar

Sillones

Este tipo de sillones se caracterizan por sus formas redondeadas y por lo general, suelen ser bastante pesados. Los accesorios pueden ser en telas de seda, terciopelo o tafetán. Las cortinas pesadas y las alfombras gruesas, también son muy utilizadas. 

Estilo-barroco-en-el-hogar-4

Candelabros y lámparas

Podemos regresar nuevamente al pasado utilizando accesorios modernos. El uso de candelabros con luces LED es cada vez más común, y si además, pueden ayudarnos a tener una decoración barroca, sin duda lucirán increíbles. El uso de lámparas estilo lágrimas de cristal, nos brindan este estilo que tanto nos encanta. 

Estilo-barroco-en-el-hogar

Alfombras

Las alfombras son uno de los accesorios más versátiles que pueden existir. En el hogar, cumplen diversas tareas que nos ayudan a proporcionar determinado estilo. En el caso de la decoración barroca, podemos utilizar alfombras de colores neutros o de colores muy fuertes, como es el caso del rojo, negro o morado. Los muebles deben hacer juego con la alfombra que seleccionemos para nuestra decoración. 

Estilo-barroco-en-el-hogar-6

Papel tapiz

Aunque nos pueda sonar un poco anticuado colocar papel tapiz, lo cierto es que el estilo barroco utiliza este tipo de decoración en las paredes. Por lo general, se suelen utilizar estilos oscuros o florales. Por otra parte, los cojines, las alfombras y las cortinas, podrían hacer un magnífico juego con muebles tapizados.  

Estilo-barroco-en-el-hogar-7

Al momento de tomar la decisión de decorar nuestro hogar, debemos utilizar estilos que se adapten a nuestra personalidad y que nos hagan sentir totalmente cómodos. Recuerda que el hogar será el lugar donde pasarás el mayor tiempo, por lo que debe ser un ambiente que nos haga sentir agradados todos los días. 

 

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes