Decoración playera: la esencia del mar en casa

Publicado en abril 25 2019

Decoración playera: la esencia del mar en casa

La decoración playera, es una de las decoraciones más relajantes y refrescantes. Es muy recomendable para aquellas personas que disfrutan del mar y que les gustaría implementar estos elementos en casa. 

Consejos para lograr una decoración playera

La decoración playera utiliza principalmente los distintos tonos de azul, el blanco y distintos matices de luminosidad. Apuesta a lo natural, la relajación y la frescura en toda su extensión. Entre otros consejos podemos encontrar:

Conseguir un ambiente relajado

Una de las características más resaltantes de una decoración playera, es lo destacable que debe ser un ambiente de total relajación. Esto se puede lograr con tonos claros y utilizar la menor cantidad de elementos, como es el caso de demasiados muebles o adornos, que puedan colocar un ambiente pesado. 

El mar debe estar presente en todos los aspectos

Como es una decoración playera, el mar debe estar en todos los rincones de la casa. Podemos utilizar cojines con imágenes de playas, papel tapiz relacionado con el mar, cuadros estilo marinero y complementos de inspiración náutica. Puedes reunir elementos, reuniendo conchas y piedras de mar. 

Fibras y plantas de acompañantes

Los muebles y los complementos de fibras vegetales se adaptan perfectamente bien a un estilo playero en casa, debido a que es un material fresco y natural. Por otro lado, en cuanto a las plantas, aportan un toque verde perfecto que hace que el ambiente se sienta mucho más natural. 

Detalles y adornos playeros

Los barcos, peces y otros elementos relacionados con el mar, son los mejores elementos para brindarle más fuerza a nuestra decoración playera. Los adornos pueden ser colocados donde más te guste, pero debes recordar que no debes cargar demasiado el ambiente ni colocar demasiados adornos en casa. 

Tips para decorar una mesa con inspiración playera

Una mesa puede representar ampliamente un estilo de decoración playera, por lo que, utilizar los elementos adecuados sobre ella, nos permitirá lograr que nuestra decoración playera sea la mejor de todas. 

Los colores

El azul y el blanco son los colores que más se relacionan con el mar. Lo recomendable, es utilizar estos colores para los textiles y la vajilla. Un fondo blanco con pinceladas en azul, podría ser perfecto para lograr este estilo. 

Estampados de rayas

Los estampados y los dibujos de rayas se asocian rápidamente con el mar. Como el caso anterior, podemos utilizar este estilo de rayas en los textiles y la vajillas. 

Cuerdas y nudos marineros

Un detalle sutil, pero poderoso, es utilizar las cuerdas y los nudos marineros. Podemos utilizar unas maromas a modo de camino de mesa, para atar los cubiertos entre cada servicio o en los relieves de la cristalería y vajilla.

Sencillez y frescura

Lo fundamental de este estilo de decoración, es que debe ser sencillo y totalmente fresco. Debemos evitar el exceso de decoración y de elementos extras. 

La decoración playera es muy moderna y hermosa. Es realmente sencilla de implementar y nuestro hogar tendrá un toque de tranquilidad y relajación que disfrutaremos día a día. 

 

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes