Decoración mexicana

Decoración mexicana | Alveta Design

Decoracion-mexicana

Si deseas darle a tu casa un ambiente muy alegre, colorido, que reúna varias culturas (Azteca, Maya, Española y China), y a su vez lograr un espacio acogedor, la decoración mexicana es la ideal para tu hogar. En este estilo son muy importantes los accesorios de cerámica, la artesanía, la tradición y cultura popular.

Tipos de decoración mexicana

Aparte de lo tradicional y rústico junto con los colores brillantes con contrastes y accesorios en paredes completas artesanales de barro y cerámicas, también es una mezcla entre lo antiguo y lo actual, por lo tanto la decoración mexicana tiene varios estilos.

Rústico mexicano

Aquí se pueden juntar muebles de madera rústicos, con plantas y paredes de ladrillos. Todo esto trae recuerdos de antiguas haciendas y conventos.

Colonial mexicano

Esta tendencia combina lo tradicional de la cultura mexicana con detalles de la decoración española, candelabros, barandillas de hierro, imágenes religiosas son algunos detalles que evocan a la época colonial.

Decoracion-mexicana-2

Mexicano moderno

Aquí es más actual más contemporáneo, pintar paredes de un color brillante con texturas como la piedra le da un toque moderno, también aplicar papel tapiz con diseños divertidos, junto con detalles tales como los cojines, alfombras y flores.

Muebles utilizados en esta decoración

Tiende a usarse un mobiliario tradicional, rústico, con acabado envejecido, elaborado con materiales naturales como la madera, el bambú tales como baúles, troncos, con cojines de colores fuertes o estampado de flores.

Los dormitorios al estilo mexicano

Para poder diseñar el ornamento de una habitación a la decoración mexicana, debemos agregar mucho colorido, específicamente los colores y contrastes que se han mencionado en este artículo, se pueden colocar adornos en las paredes como cajas de madera, repisas, cactus.

¿Qué colores caracteriza esta tendencia?

Se caracteriza por usar colores vivos, cálidos y fuertes, matices en colores tierra tales como el verde, marrón, café y también colores brillantes como el azul, amarillo, el turquesa y fucsia (conocido como el rosa mexicano). El colorido es algo que distingue a esta tendencia en los ambientes de las casas con contrastes.

Decorar la cocina con la decoración mexicana

muebles en maderaLos detalles importantes para decorar la cocina son el cortinaje, la mantelería, los con bastante colorido que caracteriza a esta decoración, lucir una vajilla artesanal mexicana de colores vivos, servilletas bordadas y los utensilios tradicionales para preparar las recetas de comidas mexicanas.

Decoracion-mexicana-5

Utinselios mexicanos para cocinar

  • Metate. Piedra rectangular lisa o angular para moler granos, chile, cacao y especies, se van machacando a un fino polvo para cocinar.
  • Molcajete. Especie de mortero de piedra o barro para triturar componentes de una receta o elaborar salsas.
  • Comal. Plancha lisa redonda de barro colocada en piedras como soporte para hacer tortillas, quesadillas, calentar maíz, cacao.
  • Olla de barro. Se utilizan para cocinar cualquier tipo de alimento, antes de usarla hay que curarla, son elaboradas con barro.
  •    

    La decoración mexicana da alegría a los ambientes, trae lo antiguo o lo tradicional a lo actual, por lo tanto crea ambientes rústicos, que pueden ser muy acogedores, en espacios amplios se pueden colocar todos los accesorios que sean necesarios pero en espacios pequeños, la distribución iría acorde a aprovechar el espacio.

    0 comentarios

    Deja un comentario

    Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación