Decoración de terrazas: ¿Cuál es el mejor estilo?

Publicado en febrero 02 2019

Decoración de terrazas: ¿Cuál es el mejor estilo? | Alveta Design

Las casas o apartamentos que tienen el privilegio de tener terrazas, las convierte en un ambiente exclusivo de intimidad y relajamiento para descansar, para la lectura, el compartir con algunas amistades o simplemente para disfrutar. La decoración de terrazas se impone para transformarlas en algo especial.

En la decoración de terrazas hay que tener en cuenta los materiales que elijamos para los revestimientos, así como el mobiliario que debe ser resistente a la intemperie y de paso tener un constante mantenimiento, para poder habilitar un espacio funcional, agradable y cómodo, decorado con el estilo que más nos guste.

Ideas para la decoración de terrazas

Aquí presentamos ideas o sugerencias de estilos para decorar las terrazas, en donde puedas elegir el que más se amolde a tus gustos o a tu economía. Te indicamos por donde podrías comenzar.

Materiales utilizados para el revestimiento

Puedes utilizar materiales sencillos, discretos, neutros, que cedan el protagonismo al espacio y a la luz natural.

Hacer un jardín privado

Se puede realizar un llenado de macetas con plantas, flores y cactus, inclinándose hacia una estética femenina, con predominio de flores en los diseños. También colocar un camino de madera, un jardín que permita dar un espacio de fácil mantenimiento con plantas resistentes al sol.

Las vistas son la clave

En las terrazas es importante la vista que se puede ver a través de ellas, los paisajes que se pueden disfrutar, sin embargo si por el contrario deseas que el decorado de la misma sea el protagonista, puedes colocar plantas grandes o altas, también palmeras, maceteros y abundante vegetación para ocultarla.

El juego de luces

Se pueden colocar luces a distintas alturas con reflejos a suelo y en la pared, creando un precioso efecto en este ambiente.

Bancos de madera

Bancos en los cuales se pueden colocar cojines forrados con telas de colores vistosos, creando una zona de estar.

Estilo chill out

El estilo Chill Out se inspira en rincones para el relax y el descanso, puedes decorar tu terraza para la relajación, adornándolo con reminiscencias marroquíes, candelabros colgantes del techo, farolillos en las paredes y velas que ayudan a un ambiente de belleza y comodidad.

Estilo boho chic

El estilo Boho Chic es el apropiado para adornar terrazas modernas, porque crea un ambiente informal y lleno de calma, apuesta por telas coloridas y estampados, para cojines, alfombras, para decorar sillas, sofás, hacer y colocar muebles con palets, adornos con inspiración oriental, faroles marroquí para dar luz.

Estilo árabe o marroquí

El estilo Árabe o Marroquí se caracteriza por toques exóticos, colores vibrantes y llamativos (rojos, naranjas, marrones, azules y verdes), arcos de herradura para puertas o separar ambientes, uso de mosaicos en las paredes con azulejos y baldosas, se inspira en costumbres del Oriente Medio.

Al momento de decorar nuestra terraza lo importante es conseguir un ambiente cómodo y agradable que nos permita aprovechar el espacio de la misma lo mejor posible para que podamos disfrutarla al máximo.

 

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes