Decoración de casas pequeñas: lo que necesitas saber

Publicado en enero 29 2019

Decoración de casas pequeñas: lo que necesitas saber | Alveta Design

Cada vez crece el porcentaje de personas que por economía viven en una casa pequeña. Las personas que viven en una casa pequeña o un apartamento de pocos metros cuadrados, a la hora de decorarla o redecorarla se hace difícil, debido a que deben aprovechar al máximo el espacio.

Ventajas de la decoración de casas pequeñas

Todo lo que tiene que ver con la decoración, adornos, muebles y elementos relacionados con casas pequeñas, también vendrían a ser económicos, por las siguientes razones:

  • Por ser pequeña tiene un espacio más reducido. Por lo tanto se debe aprovechar al máximo el espacio de la misma.
  • Lo pequeño implica sencillez. Se necesitan menos elementos para decorarla, eso implica no recargarla de cosas.
  • Colocar muebles a la medida o multifuncionales. Aprovechar todas las esquinas de la casa y utilizar muebles que tengan varias funciones es práctico y ayuda mucho a aprovechar el poco espacio. por ejemplo, comedores extensibles, sofá-cama, etc.
  • La luminosidad es fundamental para crear profundidad. Se puede utilizar la luz para que los espacios se vean más amplios e incluso crear ilusiones ópticas, los colores claros también proporcionan iluminación en los salones.
  • Limpiarla será fácil y en menos cantidad de tiempo. Facilita la limpieza de la misma por el pequeño espacio y pocos elementos que conforman su decoración.
  • Más ordenada. Al tener menos objetos eso ayuda a que se pueda tener un mejor orden de los objetos de la habitación.

Ideas de cómo decorar casas pequeñas

Cuando vivimos en una casa pequeña debemos de tener en cuenta algunas cosas fundamentales para llevar a cabo una excelente decoración de interiores a pesar del reducido espacio, pero hay sugerencias que pueden ayudar a aprovechar en lo más mínimo el espacio y poder crear la ilusión de expandirlo.

Colores claros, pasteles y contrastes

Estos colores ayudan a crear la sensación de un espacio más amplio. Por excelencia el blanco ofrece espacio y armonía, se puede utilizar para pintar la pared y se pinta el techo eso ayudará a elevar la percepción del mismo. Así mismo los contrastes de colores tales como: Paredes blancas y puertas negras, también da una sensación de amplitud a la habitación.

Como accesorios puedes usar cortinas, alfombras y espejos

Las cortinas dan amplitud si se colocan lo más arriba hasta el piso, las alfombras deben ocupar todo el piso para crear continuidad y los espejos también amplían espacios, cuando están estratégicamente ubicados.

Los muebles

Debes colocar los muebles necesarios no exagerar, y que estén a escala con la habitación, si el techo es bajo los muebles deben ser también bajos.

Colocar estanterías

Ayudará a liberar espacio a ras del suelo y a tener organizadas tus pertenencias.

Un mural en una pared

Crear un efecto óptico por una foto mural en una pared, para crear profundidad.

La iluminación

  • Una buena iluminación, le da a un ambiente calidez y elegancia.
  • 
  •  

    En la decoración de casas pequeñas podemos optimizar el espacio con la menor cantidad de elementos posibles y evitar elegir aquellos que no nos reportan alguna utilidad, ya que nos hacen perder espacio, es simplemente cuestión de saber elegir qué es lo que quieres hacer.

    0 comentario

    Deja un comentario

    Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

    Mensajes recientes