¿Cuáles son los tipos de cortina ideales para el hogar?

Publicado en marzo 19 2019

¿Cuáles son los tipos de cortina ideales para el hogar?

Cuales-son-los-tipos-de-cortina-ideales-para-el-hogar

En el hogar, podemos colocar diversos tipos de cortina, pero debemos encontrar el diseño que pueda adaptarse perfectamente con nuestro tipo de decoración. Por esta razón, en Alveta Design nos tomamos la tarea de encontrar los mejores diseños de cortina para que encuentres cuál se ajusta más a lo que estás buscando. 

Tipos de cortina para el hogar

Las cortinas son un elemento fundamental para la decoración de nuestro hogar, es por esta razón que debemos escoger la que más sea de nuestro gusto, pero que también se adapte a nuestro tipo de decoración. Entre las más populares encontramos:

Estores

Los estores son perfectos para diseños modernos o con estilos minimalistas. Gracias a su tamaño reducido, suelen ocupar poco espacio, además, pueden ser tanto lisos, como estampados. Al ser fáciles de recoger, la ventana puede quedar completamente despejada y la sala puede recibir mucha más luz del exterior. Perfectos para las personas que prefieren una decoración sencilla. 

Cuales-son-los-tipos-de-cortina-ideales-para-el-hogar-1

Visillos

Otro de los tipos de cortina son los visillos. Antiguamente, eran utilizadas bajo otras cortinas más gruesas para permitir que la luz pasara, pero en la actualidad, puede funcionar perfectamente por si sola. Al ser finas y de una tela suave, son perfectas para permitir el paso de la luz en el hogar. Si te gusta la iluminación, este es el tipo de cortina ideal para tu hogar. 

Cuales-son-los-tipos-de-cortina-ideales-para-el-hogar-2

Paneles japoneses

Los paneles japoneses son uno de los tipos de cortina más utilizados en la actualidad. Como su nombre lo indica, es de origen japonés y sus paneles cuentan con diferentes tejidos, aunque también, pueden ser varios paneles del mismo material. Si prefieres la entrada de luz en tu hogar, sin duda este tipo de diseño será la opción ideal. 

Cuales-son-los-tipos-de-cortina-ideales-para-el-hogar-3

Cortinas venecianas o persianas

Las cortinas venecianas son uno de los tipos de cortinas más versátiles que existen, debido a que, pueden utilizarse tanto en la oficina, como en el hogar. Entre sus tipos de materiales, podemos encontrar el aliminio, PVC e incluso, también la podemos encontrar en madera. Las persianas las podemos encontrar de diversos colores y tamaños. 

Cuales-son-los-tipos-de-cortina-ideales-para-el-hogar-4

Roller

Este tipo de diseño de cortinas es uno de los más prácticos para el hogar. El mecanismo de movimiento de la cortina funciona de forma manual, permitiendo levantarlas y bajarlas cuando queramos. Suelen ser económicas y brindarán al hogar un diseño elegante. Resisten muy bien la humedad.

Cuales-son-los-tipos-de-cortina-ideales-para-el-hogar-5

¿Cómo elegir el modelo ideal?

Además de que tiene que ser un modelo que nos guste, debemos tomar en cuenta que combine perfectamente con el tipo de decoración de nuestro hogar. Entre otras características debemos tomar en cuenta:

  • Todo dependerá del ambiente donde deseemos colocar la cortina. Si es la cocina, por ejemplo, no necesitamos mayor intimidad, por lo que puede ser una cortina que permita la entrada de luz. 
  • Si es una habitación pequeña, lo más recomendable es no colocar cortinas oscuras, debido a que achicará más el espacio. 
  • Las cortinas son un elemento clave en la decoración, por lo que lo más recomendable es que deben ser de las primeras cosas en cuanto a decoración que escogamos para nuestro hogar. 

Cuales-son-los-tipos-de-cortina-ideales-para-el-hogar-6

Al momento de pensar en la decoración de tu hogar o al momento de renovar, las cortinas son un elemento fundamental, por lo que deberás analizar a fondo cuál podría ser la ideal para que el ambiente sea perfecto. 

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes