Consejos para instalar repisas flotantes

Consejos para instalar repisas flotantes | Alveta Design

Consejos para instalar repisas flotantes

Consejos para instalar repisas flotantes | Alveta Design

Las repisas flotantes siempre son una apuesta para cualquier hogar. Estas, además de lucir ampliamente estéticas en cualquier sala, son realmente fáciles de instalar, por lo que son recomendables para aquellas personas que quieren innovar en su decoración. 

Las repisas flotantes se presentan en diversos diseños y colores, pero las diseñadas en madera suelen ser las más populares. 

Cómo instalar repisas flotantes

Antes de instalar las repisas, es importante contar con algunos elementos de seguridad, como los son las gafas de protección, guantes y protectores de oídos. Para lograr su instalación, únicamente debemos seguir las siguientes indicaciones:

Medidas

Para instalar las repisas, debes conocer las medidas del área, tanto el ancho como el alto. Asegúrate que el nivel de la repisa sea el correcto y quede totalmente recta. Las repisas que podemos comprar siempre cuentan con dos piezas, por un lado el soporte y por otro lado las varillas.

https://alvetadesign.com/products/3-repisas-flotantes-minimalistas-melamina-modernas-50x15-cm-negro-texturizado

Taladrar

Primero debes preparar correctamente el taladro y elige el diámetro acorde a las instrucciones del fabricante. Procede a realizar los agujeros con mucho cuidado y siempre a 90 grados del muro.

Uso de las varillas

En cuanto los agujeros estén hechos, es momento de anclar la pieza de sujeción a la pared. En el caso de que tu modelo cuente con varillas, es momento de colocarla en los agujeros que has realizado. Algunos otros diseños cuentan con tornillos u otros sistemas de seguridad.

La pieza de sujeción

Ahora debes tomar la pieza más importante, que es la repisa y encajarla, de manera que las varillas se ajusten perfectamente a la pieza de madera. 

Uso de adhesivos especiales

En algunas ocasiones, los fabricantes recomiendan el uso de adhesivos especiales para la madera, lo que hará que la instalación de la repisa sea más resistente.

Elección de repisa flotante

Al momento de elegir una repisa flotante, debes tomar en cuenta la calidad y el diseño. La calidad será fundamental para que pueda perdurar durante el tiempo, mientras que el diseño deberá acoplarse perfectamente con el estilo de tu hogar. 

¿Soportará el peso?

Las repisas tienen una característica importante, el cual es su soporte, que suele ser lo suficientemente resistente para soportar peso. Claro está, debe tener integrada una buena instalación. 

Todo dependerá también de cuántas varillas tengan integradas las repisas flotantes, mientras más tenga, mayor peso soportará.

3 Repisas Flotantes Minimalistas Melamina Modernas 50x15 Cm - Negro Texturizado

¿Dónde puedo comprar repisas flotantes?

Puedes encontrar repisas flotantes en nuestra tienda y puedes comprarla desde la comodidad de tu hogar. Puedes además, encontrar diversos diseños con 2 o más secciones para colocar tus adornos. 

Las repisas flotantes de madera suelen ser las más populares, primero porque suelen combinar perfectamente bien con cualquier diseño interior y segundo, porque este material suele ser duradero y no necesita demasiados cuidados. 

Visita nuestra sección de repisas y encuentra la que más te guste para tu hogar. 

Las repisas flotantes sin duda pueden ser una de las mejores opciones para decorar nuestro hogar. En ellas no solo podrás colocar tus adornos favoritos para destacarlos, sino también puedes utilizarlas para las habitaciones y hasta para colocar libros. 

Chema Carrillo
Fundador Alveta Design. Apasionado por el Diseño Interior

  


Repisas Flotantes 

Repisas flotantes modernas, repisas flotantes home depot, repisas flotantes walmart, repisas de madera, repisas flotantes para sala, repisas flotantes sodimac, repisas flotantes para tv, diseños de repisas flotantes

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación