Consejos para escoger la mesa de comedor

Consejos para escoger la mesa de comedor | Alveta Design

¿Estás pensando en comprar muebles en línea? ¿Quisieras darle un toque más moderno a tu hogar, pero, no sabes cómo escoger la mesa de comedor?. Aquí en Alveta Design te daremos algunos tips que te serán de gran utilidad. 👇

A la hora de elegir una mesa del comedor que se adapte a tu estilo, debes considerar algunos aspectos fundamentales para dar con el modelo ideal. 

Lo más importante a considerar son las dimensiones del espacio y el estilo de decoración

De acuerdo al espacio y a la decoración de tu cocina o sala, podrás elegir entre los distintos modelos existentes bien sea un comedor de madera, con base de mármol, de seis puestos, moderno o clásico. Existen infinidades de diseños que seguro te cautivarán.

La mesa de comedor es una pieza fundamental en nuestros hogares. Es más que un mueble, es el lugar donde la familia se reúne a pasar los mejores momentos sin duda. Por lo tanto, esta, no solo debe ser bonita, sino también cómoda, funcional y adaptada a tus necesidades.

Si el espacio de tu casa es pequeño, lo ideal es utilizar mesas rectangulares o cuadradas, incluso puedes conseguir mesas extensibles. Estas las puedes ampliar o reducir las veces que sea necesario. 

Pero, si los espacios son amplios puedes colocar mesas redondas, rectangulares u ovaladas. Siempre recordando que lo importante es brindarle a tu hogar espacios cómodos y elegantes para que todos estén a gusto.

👀 Echa un vistazo a los modelos de mesas de comedor que tenemos disponibles dándole click aquí.

Elige la mejor mesa de comedor siguiendo estos consejos

Para elegir tu mesa del comedor debes considerar algunos aspectos fundamentales los cuales son los siguientes: 

Cantidad de puestos

La cantidad de personas que viven y comen en casa es también un aspecto importante que debes tomar en cuenta a la hora de hacer la elección de tu próximo comedor. 

Si tu familia es bastante numerosa, lo recomendable es elegir una mesa rectangular u ovalada. Estas tienen una capacidad para colocar entre 6 a 8 sillas.  👌

Tamaño y diseño

Todo el espacio para ubicar el comedor gira en torno al tamaño de la mesa, siendo este el elemento principal de la decoración porque es el que marca el estilo de tu casa. Esto se debe al material seleccionado y al estilo elegido. 

Existen diseños perfectos para cada gusto. Hay unos muy sencillos, otros más elaborados y elegantes, la elección correcta depende de tu presupuesto 💲 y tu estilo de decoración. 

Lo ideal es que midas el espacio donde tienes pensado colocar tu comedor antes de hacer la compra y con base a estas medidas podrás determinar elegir el tamaño adecuado. 

Confort

La comodidad, definitivamente no tiene precio, y si de mesas de comedor se trata, debes considerar este aspecto. Es maravilloso sentarse a comer en un lugar confortable. Por esta razón, la mesa de comedor que elijas debe brindar a los comensales un espacio para que puedan disfrutar del momento sin molestar a la persona que tiene al lado. 👪

Las sillas del comedor también juegan un papel fundamental, ya que deben brindar comodidad y descanso a la espalda. Los colores y diseños se eligen de acuerdo a la decoración de tu hogar. 

El material de la mesa

A la hora de hacer tu elección es importante que tomes en cuenta el material de la mesa. En este sentido es posible que te encuentres con los siguientes modelos: 

Comedor de Madera

Este es el material más común que se utiliza en la fabricación de las mesas. Es resistente, fácil de limpiar y combina con varios estilos.  Hay mesas de roble, arce, pino o nogal.

Comedor Enchapado

Es un material muy parecido a la madera pero más económico. Es resistente y lo puedes encontrar en distintos colores. 

Comedor de Mármol

Son mesas elegantes, muy duraderas y resistentes. 

Comedor de Vidrio

Ideales para los espacios reducidos porque aportan una sensación de amplitud. 

Comedor de Metal

No son muy usuales en los hogares, pero también son muy prácticos y duraderos.

Comedor de plástico

Son poco resistentes y de precio económico.  Se usan más que todo en cantinas, restaurantes o comedores públicos. 

Estructura de la mesa

Este es otro punto importante a considerar para escoger una mesa del comedor que la estructura sea firme. Si la unión entre la base y la parte superior es sólida la mesa será muy resistente pudiendo durar por mucho tiempo. 

Las uniones deben ser simples. Si tienen grapas o pegamento posiblemente la mesa no dure mucho. 

Las patas de la mesa

Esta es otra característica que debes evaluar en la mesa que elijas para ser tu próximo comedor. Muchas personas se dejan guiar solamente por el modelo de la mesa sin considerar la calidad de las patas, los soportes y si hay espacio para colocar las piernas por debajo de la mesa. 

Lo ideal en las mesas para el comedor es poder sentarse cómodamente pudiendo incluso cruzar las piernas. Considere que hay personas muy altas, con piernas muy largas por lo que debe haber un espacio considerable para que la persona esté cómoda al sentarse a comer.

¿Por qué elegir los modelos de comedores actuales?

El área más social de tu casa es sin duda alguna el comedor. Su estilo ha cambiado estos últimos años. Hoy en día existen diversos modelos y estilos de comedores. Los diseños rectangulares están muy en tendencia y aportan elegancia a tu casa.

En nuestro catálogo puedes encontrar diseños de comedores elaborados en madera combinados con mármol. Perfectos para las familias numerosas que desean tener un comedor resistente y que dure intacto por años.

Ahora, si te gusta algo más tradicional, puedes optar por comedores elaborados en madera de pino con diseños atractivos y elegantes.

Otra nueva tendencia en los comedores hoy en día son los diseños de las sillas o sillones de los mismos. Está muy en tendencia los comedores con dos butacas grandes y cómodas en las 2 esquinas y sillas sencillas para el resto de los puestos. 

En el caso de los comedores redondos u ovalados, se está usando la combinación de sillas y butacas de 3 o más puestos con espaldar.




Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados