Consejos para decorar una habitación infantil

Una habitación infantil debe tener ideas divertidas y coloridas, para que los más pequeños se sientan cómodos. Utilizar muebles temáticos, colores llamativos o caricaturas, son opciones increíbles para lograr ese toque que estamos buscando. Entre otros consejos tenemos:
Consejos para decorar una habitación infantil
Los niños necesitan tener su propio espacio, donde lo divertido resalte y puedan realizar sus actividades lo más cómodos posible. Así que el día de hoy te presentaremos los mejores consejos para decorar una habitación infantil:
Construye su propio mundo
Una de las características que debemos tomar en cuenta es que los colores oscuros no van bien en una habitación para niños, por lo que al crear su propio espacio debemos utilizar colores como el amarillo, verde o azul. Estos consejos importantes:
- Los cuadros siempre son una buena opción para decorar una habitación para niños. Puedes utilizar caricaturas, superhéroes o imágenes divertidas.
- Las sábanas y los cubrecamas también deben ir a juego con la diversión de toda la habitación, así que también puedes utilizar caricaturas o personajes divertidos.
- Elige muebles divertidos que se ajusten a la edad del pequeño. Puedes utilizar libreros como el librero Robot Saru.
- Utiliza colores divertidos como el azul, amarillo, verde o en caso de ser una niña, rosa.
Distribuir bien el espacio
Los niños necesitan tener un espacio adecuado para poder jugar y divertirse. Así que es importante distribuir lo mejor posible los muebles. Estos son algunos tips para distribuir correctamente el espacio:
- Si la habitación de los pequeños tiene un tamaño reducido, evita utilizar colores oscuros y cortinas que tapen demasiado la entrada de luz natural.
- Si el suelo es demasiado frío, utiliza alfombras o un tapete que genere confort y calidez.
- Si el niño es pequeño, no utilices una temática de bebé, que sea difícil de cambiar con el tiempo. Recuerda que los niños crecen demasiado rápido y después tendrás que cambiar el estilo de la habitación demasiado rápido.
La magia del color
Sin duda, los colores son un factor importante para crear un ambiente agradable. Por lo que, al momento de seleccionar el color para una habitación infantil, debemos saber su significado y cómo podría influir en el espacio.
Rojo
Este color es muy enérgico. Genera un ambiente de vitalidad y estimula la acción. Si es especificamente para descansar, no es un color recomendable.
Naranja
Esta es una tonalidad suave que estimula el apetito, la comunicación, la diversión y la alegría. Es un color muy recomendado si quieres que la habitación sea un espacio para diversión y juegos.
Rosa
El rosa tiene efectos calmantes y relajantes. Este ayuda a despejar la mente, proporciona energía y suaviza el carácter, direccionando hacia la dulzura, la constancia y la delicadeza.
Azul
Este color es muy recomendado para los niños, debido a que estimula a la calma, produce paz en el espacio y facilita el descanso. Mientras más claro sea el tono, más relajación generará.
Amarillo
Este color promueve la actividad intelectual y se utiliza con lugares donde se trabaja con niños. Para una habitación infantil es el color ideal, debido a que inspira energía y optimismo.
Verde
El verde logra que todo fluya y es relajante. Produce una inmensa armonía y genera calma sobre el sistema nervioso. Lo mejor es que puede ser utilizado tanto para una habitación de niña, como de niño.
Decorar la habitación de los niños es una tarea muy importante, debido a que, este será su propio espacio y necesita sentirse cómodo para realizar todas sus actividades.
Dejar un comentario