¿Cómo tener un hogar a la moda en 4 pasos?

¿Cómo tener un hogar a la moda en 4 pasos? | Alveta Design

No hay duda de que el hogar es nuestro templo sagrado 🙏, y, como tal este debe hacernos sentir de la mejor forma. La decoración que escojamos para los espacios influye mucho en el estado de ánimo; por lo que si eres de los que tiene esto en cuenta de seguro entonces te gustaría saber cómo tener un hogar a la moda.

Hoy en día y debido al nuevo orden a nivel mundial por el cambio de situaciones, los individuos se han reinventado dedicando parte de su tiempo a hacer cambios en su entorno para hacerlo más agradable y placentero. 🙌

Ante el cambio de necesidades por tener que pasar la mayor parte del tiempo en nuestras casas se  abre un abanico de posibilidades para darle el toque personal al lugar que habitas y convertirlo en una morada increíble.

La pregunta concreta es: ¿Qué debemos hacer para tener un hogar a la moda sin que lo económico sea el punto crítico? 

Lo primero es saber lo que quieres, lo que te gusta y lo que realmente requieres. Asimismo, es importante saber con qué recursos cuentas para lograr reformar tu casa.

 

4 Aspectos a considerar para tener un hogar a la moda

En la actualidad existen infinidades de tendencias que van acorde a la personalidad y gusto de quien las busca que van desde lo simple y rústico hasta lo más elaborado y sofisticado.

Estas son las opciones con las que puedes tener un hogar a la moda: 

Escoger diseños sostenibles

Algo que está de moda es la elección de una decoración mucho más natural que no solamente sea bonita, sino que además no dañe el medio ambiente. Por ejemplo: el uso de luz natural, utilizar plantas, flores y follaje. Asimismo, elegir muebles rústicos elaborados con material reciclado y textiles naturales revitaliza los espacios y permiten respirar limpiamente.

Utilizar colores neutros para las paredes

La paleta de colores es otro aspecto que se debe tener en cuenta para aplicar en el diseño a la moda. Colores neutros o pasteles promueven un  efecto acogedor y de intimidad. También es importante contrastar combinando un tono oscuro en un área puntual de la habitación. Esta mezcla lo hace lucir elegante.

Aprovechar el espacio

La utilidad del espacio es muy importante a la hora de decorar porque cada lugar de la casa tiene una finalidad distinta, pero con un punto en común: “todos son tu santuario”. Estos deben contar con ornamentos y accesorios ligeros, cómodos y funcionales que permitan sentirse relajados y que realmente te desconecten del mundo exterior.

Dejar lo que sea útil

Las restauraciones o modificaciones de ciertos artículos del hogar que por alguna razón fueron descartados, recientemente se ha puesto en manifiesto sacando de ellos el máximo potencial.

Si algo positivo ha salido de la pandemia es el hecho de poder replantear las necesidades individuales para hacer cambios internos en los estilos de vida. En la actualidad muchas cosas que se consideraban obsoletas han generado el interés por ser restauradas para darle un mejor uso.

Y estos pequeños proyectos de “hágalo usted mismo” le adosan ese toque personal que aporta satisfacción y sentido de pertenencia del objeto que estará dispuesto en esa habitación de su casa.

Elementos para tener un hogar a la moda

La moda está en constante cambio y depende de muchos factores y tendencias. Todo dependerá del lugar donde se encuentre la casa. Lo fundamental es que cada mobiliario y cada objeto ornamental colocados en algún espacio de la vivienda luzcan perfectos creando un ambiente agradable.

Ante esto nos hacemos la pregunta de ¿cuáles son estos componentes que se necesitan para lograr todo lo antes descrito? 

La Decoración Atractiva va a depender de colores cálidos y tonalidades claras, fibras y tejidos naturales, bajo un concepto minimalista y nada cargado “porque menos es más”.

Lo natural y la relación con el medio ambiente son accesorios que le dan un toque acogedor al hogar, estos elementos por lo general son de formas irregulares inspiradas en la naturaleza. Salas modulares, cojines, tapetes de lana, son algunos de los objetos a considerar para el diseño.

¿Por qué debemos transformar nuestro hogar?

El concepto y la visión de lo que representa una vivienda para sus propietarios han cambiado drásticamente en los dos últimos años. Más que un hogar se ha vuelto nuestro sitio seguro donde se puede sentir que estamos a salvo.

En el esfuerzo de transformar nuestro hogar no solo queremos un lugar que esté acorde con las últimas tendencias, lo que se busca es un ambiente con Sincronía y Armonía  que transmita sensación de paz y que sea agradable y funcional.

Debe lograrse un espacio donde cada uno de los elementos ornamentales se integren y se complementen entre sí de manera que se logre ese equilibrio necesario. Lo importante es que cada accesorio debe ser escogido por el dueño de la casa lo que garantiza que tendrá ese toque personal que le da distinción al hogar.

La decoración de un espacio físico puede influir de muchas maneras, si por ejemplo existe una habitación pequeña con poca luz y ventilación escasa pintada de color oscuro, este tipo de espacios causara impresión de encierro, confusión y hasta en algunos casos temor.

Este es un espacio que requiere entonces de una renovación que de sensación de luminosidad, amplitud y que estéticamente agradable, práctico y a la moda.👍

La decoración pasa a ser el arte de dar personalidad a cada ambiente del hogar y estos deben tener un carácter multifuncional donde se trabaja, se imparten clases y se hacen tareas escolares, se hace recreación, etc.

Es por ello que se ha innovado creando y transformando espacios dinámicos y estéticamente coherentes que reflejan la personalidad del propietario logrando tener en un solo lugar todo que se necesita.

Aquí en Alveta Design tenemos muchos muebles y accesorios con los que puedes lograr tu sueño de tener un hogar a la moda. ¿Qué esperas? Visita nuestro catálogo.

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados