Como restaurar muebles de la cocina

Publicado en diciembre 28 2018

Como restaurar muebles de la cocina

restaurar-muebles-cocina-remodelación

A medida que avanza el tiempo y vemos que los estilos de decoración van cambiando, nos damos cuenta que nuestra cocina necesita una remodelación o hasta incluso restaurar los muebles de la cocina.A veces pensamos que restaurar los muebles de la cocina es tarea difícil, pero en este caso es mas fácil de lo que se piensa. Hacer unos pequeños arreglos en la cocina hará que tengamos un ambiente limpio y renovado. Es por eso que hoy queremos enseñarte:

5 Trucos para restaurar muebles de la cocina en el hogar

1. Arregla tu zona de trabajo

Para tener buena disposición en arreglar los muebles de la cocina, se necesita tener el espacio adecuado para realizar esta labor y las herramientas necesarias para trabajar sin problemas. 

Es importante recordar que para hacer la restauración habrá que desmontar algunas piezas como bisagras, tiradores, tornillos y más.No mal gastes tu tiempo en rodillos y brochas más económicas, debido a que por su mala calidad, suele dejar un mal acabado en los muebles.

restaurar-muebles-cocina-remodelación

2. Tener buenos tiradores para las puertas

Los tiradores son importantisimo, debido a que proporcionar modernidad y estilo a tu nuevo ambiente de la cocina. Aunque hay tiradores más costosos que otros, siempre habrá económicos y muy bonitos que pueden cumplir muy bien con lo que buscas.

Selecciona bien tus tiradores y trata de que combinen lo mejor posible con los muebles que estés restaurando.

restaurar-muebles-cocina-remodelación

3. Pintura en los muebles de madera

Para pintar los muebles no requiere de un color especifico sino el que más te guste. Lo primero que debes hacer antes de pintarlos, es lijarlos para remover todo tipo de pinturas o adherentes.

Luego de que queden bien lijados debes agregarle una capa de imprimación para que la pintura pueda adherirse mejor al material. Luego de lo anterior mencionado podemos efectuar con la capa de pintura que más nos guste.

restaurar-muebles-cocina-remodelación

4. Es preferible usar esmalte

Usar esmalte es facilitar bastante el trabajo a la hora de pintar, por el simple hecho de que es perfecta para cualquier tipo de material y ademas posee grandes cantidades de colores, lo cual es una ventaja para hacer distintas combinaciones.

Siempre recuerda que para este componente necesitas mascarillas y guantes, debido a que el disolvente que se suele usar para esta pintura es el thinner. 

restaurar-muebles-cocina-remodelación

5. Siempre recuerda el usar el zócalo

Después de tanto trabajo de nada servirá que no uses un buen zócalo. Usar un buen zócalo genera buena impresión y fácilmente un ambiente renovado los muebles de la cocina.

Hay gran cantidad de zócalos que puedes encontrar, los suficientes como para conseguir uno ideal que combine el estilo que esta buscando.

restaurar-muebles-cocina-remodelación

Recuerda si quieres hacer esto por tu cuenta no olvides sacar esa creatividad interior y no tenerle miedo a innovar, en ocaciones cuando queremos buscar nuestro toque personal, los ambienten generan la comodidad que buscamos.

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes