Cómo es el estilo bohemio en decoración

Publicado en enero 25 2019

Cómo es el estilo bohemio en decoración

El estilo Bohemio se basa en la mezcla y el contraste de colores, la combinación de varios estilos, la explosión de elementos decorativos, la creatividad que dé sensación de libertad sin perder la elegancia, lo bohemio trata de salirse de lo convencional, trata de recuperar objetos antiguos.

¿En qué consiste el estilo bohemio?

Lo Bohemio no sigue unas reglas estrictas, los cojines con motivo árabe e indios son un detalle decorativo de este estilo que más se utilizan en los sillones y sofás, también se utilizan las alfombras, las cortinas en las puertas, las mantas en el sofá.

Consejos para conseguir un estilo bohemio en la decoración

Un ambiente decorado al estilo bohemio está dirigido al descanso y la relajación y al igual que el estilo Vintage recupera objetos y muebles antiguos, pero en buen estado, además se pueden utilizar piezas de cerámica, fotos y esculturas, espejos, detalles de metal y de cristal, da mayor libertad en la combinación.

Con relación a los colores a utilizar

Los colores son fundamentales y la mezcla es lo que predomina, prefiere colores suaves y naturales tales como el marrón, verde y blanco, también colores cálidos como naranja, rojo, granate, morado, azul índigo.

Las telas que se utilizan en la decoración

Utiliza telas pesadas de diferentes texturas, tales como tapices, son determinantes en este estilo.

Los muebles para la decoración de las habitaciones

Sillones de diferentes estilos, con decoración con aires árabes, mezcla de materiales, el metal, la madera, piezas recuperadas.

Adornos a utilizar como detalles para complementar la decoración

Guirnaldas con luces, espejos dan un toque muy original y final a este estilo Bohemio.

Estilo Boho Chip

Viene siendo una variante del estilo bohemio, pero con un toque de elegancia, por elementos, adornos y detalles más glamorosos, para crear espacios más atrevidos y con personalidad paralelamente con la elegancia y con mucho estilo, realizada por espíritus libres, soñadores que buscan la naturalidad.

Características del estilo boho chip

Se trata de un estilo Bohemio/Hippie traído a la actualidad, proyecta una imagen despreocupada y relajada pero si trae trabajo el poder combinar apropiadamente sus elementos. Es divertida, libre y se salta las normas, mezcla estilos, culturas y épocas.

  • Uso de elementos de diseño y antigüedades que sean el centro de las miradas. Un objeto especial y antiguo como una butaca restaurada, una lámpara de la abuela, será clave para darle un toque chic y culminar la decoración.
  • Incorporación y mezcla de objetos étnicos o de otras culturas. Objetos de viajes que realizamos.
  • Uso de textiles y cojines son elementos indispensables e imprescindibles. Con vivos colores y diseños atrevidos combinables entre sí, destinados para espacios de relajación y meditación.
  • Sustitución de puertas por vaporosas cortinas de tela, macramé o hileras de cuentas. En la decoración de este estilo radica la importancia del textil.
  • Uso de elementos colgantes. Pueden ser móviles, macetas con plantas colgantes, atrapasueños.
  • Los colores como protagonistas. En algunos casos se opta por tonalidades oscuras: verdes intensos, azules o violetas en el caso de las paredes, pero para el decorado: suelen combinarse colores vivos y alegres como el turquesa, violetas, fucsias intensos, azules y naranjas.

Este estilo goza de mucha fuerza y personalidad, no sigue unas reglas estrictas y te vas a sentir muy a gusto al aplicarlo ya que tendrás mayor libertad al momento de combinar colores, telas y objetos.

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes