¿Cómo elegir un sofá?

Publicado en mayo 04 2019

¿Cómo elegir un sofá? | Alveta Design

El sofá no es un mueble de primera necesidad en nuestras casas, sino auxiliar, sin embargo es importante a la hora de decorar el salón principal y si hablamos de un sofá cama seria como una cama más a la hora de albergar una visita y ahí habría que ver otras cosas a la hora de elegirlo.

En este artículo vamos a darte sugerencias para mostrarte cómo elegir un sofá que esté acorde con tus necesidades y que sea el mueble ideal para tu hogar a la hora de ir de compras. Tenemos que ver dimensiones, estilos y materiales.

¿Cómo elegir un sofá?

El uso que le vas a dar

Es importante tomar en cuenta en qué área de la casa lo vas a colocar porque dependiendo de eso va a ser la función que le vas a dar al mismo, si va a tener sólo un fin decorativo puede ser de un material no tan resistente, por el contrario si su uso va a ser cotidiano es mejor que sea de materiales resistentes y duraderos.

El lugar donde se va a colocar

Dependiendo del lugar donde se vaya a usar, se deben de tomar en cuenta el tamaño del sofá así como sus medidas, para no tener ningún problema a la hora de introducirlo o de la permanencia del mismo en el salón y a su vez también el espacio de la habitación. Pueden ser en forma de L, sofás de tres y dos plazas.

Del material que está hecho

Del material que este hecho se determinará el estilo de la decoración del salón donde se va a colocar, así como su aspecto y conservación. Dependiendo de los textiles hay gran cantidad y calidad de lonetas, chenillas, brocados, de muy buena calidad con anti manchas, anti arrugas, anti quemaduras, etc.

Que sean cómodos

Aquí se debe tomar en consideración el material de que están rellenos tanto los almohadones como el respaldar y el asiento. La pluma es recomendable como relleno en los respaldos, así como la fibra hueca silicona, para los asientos es mejor espuma de alta densidad o mezcla de espuma con plumas.

El color del sofá

El color puede depender de la decoración o de determinados elementos, aunque no necesariamente, puede también elegirse un color que sólo resalte sin coincidir con nada, hay varias opciones, todo es relativo dependiendo de lo que uno desee. Hay lisos o rayas de colores neutros, hay de cuadros y estampados que dan volumen.

Un mueble adicional para dormir

Esta opción es excelente para ambientes pequeños, para la habitación de los niños por si un amigo se queda a dormir o para un visitante ocasional de la casa como una cama adicional. Fácil, puede ser decorativo o funcional.

Esperamos que algunas de estas sugerencias te hayan orientado en cómo elegir un sofá para que al momento de comprar te decidas por el que más se adapte a tus necesidades y gustos, sin embargo, no está de más que antes de comprar en la tienda, te sientas y pruebes el sofá.

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes