Cómo elegir las cortinas de baño

Publicado en febrero 02 2019

Cómo elegir las cortinas de baño | Alveta Design

Cuando nos planteamos decorar los cuartos de baño de nuestra casa, tenemos que tomar en cuenta las cortinas de baño de la regadera, las toallas para secar las manos, los kits para vestir la poceta y su tanque, la alfombra para salir de la ducha, así como el tapete anti resbalante dentro de la ducha.

De todos los accesorios mencionados anteriormente, las cortinas de baño son el elemento más importante, debido a que marcaran el estilo que desees darle al baño, las mismas se reinventan, se mantienen vigentes, son económicas y fácil de instalar.

Funciones de las cortinas de baño

Tienen dos funciones: Impermeabilidad y decorativa.

  • Impermeabilidad. Evitar que el agua se extienda al usar la ducha.
    • Decorativa. Es uno de los accesorios más vistosos dentro de ese ambiente.

    Modelos de cortinas de baño por sus materiales

    Tejido textil (poliéster)

    Destacan por su tacto natural y por su facilidad de limpieza, se pueden lavar en la lavadora a 30 grados, son más elegantes por su ligera caída, tienen tonos sobrios.

    Tejido Plástico (PVC, vinilo, EVA, PEVA)

    La opción más impermeable y resistente al moho, son las más frecuentes y económicas, su acabado totalmente impermeable soporta mejor la húmeda y el roce.

    Modelos de cortinas de baño por su confección

    Lisas

    Sencillas, normalmente en color blanco o traslúcido y ya sean de plástico o tela, por su sencillez pasan desapercibidas, centrando la decoración en el resto del baño.

    Por el diseño que presentan

    Podemos encontrar desde los diseños más sencillos a los más elaborados, la escogencia de la misma, dependerá del aire que le queramos dar al baño.

    Cortinas neutras

    Son las más adecuadas si queremos una decoración sencilla en nuestro baño, los colores que se usan son el blanco, gris perla o tonos crudos y las texturas lisas.

    Tonos sobrios

    Para los que buscan una decoración para baños masculinos, los colores a usarse son el beige, los marrones y  los grises medios y con relación a la textura igualmente lisa.

    Colores vivos

    Las cortinas de colores vivos son muy acordes con personalidades alegres o para dar un toque divertido y diferente al baño.

    Estampados geométricos

    Estampados de rayas, círculos, en chevron, nunca pasan de moda, le dan al baño un toque juvenil e informal.

    Estampados tropicales

    Motivos como grandes hojas de palma, árboles o motivos florales, que brotan de las cortinas de baño, nos transportan a la naturaleza.

    Ilustraciones

    Las ilustraciones permiten recrear cualquier lugar, cualquier diseño que prefieras, que te permita hacer un viaje en tu imaginación.

    Murales fotográficos

    Aquí se emplea en el diseño la fotografía, la cual le da un aspecto realista, ya sea un paisaje, un animal, un panorama urbano de una ciudad, etc.

    Cortinas infantiles

    Con dibujos animados, caricaturas y sobretodo muchos colores para los más pequeños de la casa, así la decoración de la misma es netamente infantil.

    Cómo podemos ver existe mucha variedad de modelos y diseños de cortinas de baño, que nos permiten tener una gama muy amplia de donde poder elegir y así decidir cuál podemos adaptar a nuestros gustos y estilos para la decoración de nuestros baños.

    0 comentario

    Deja un comentario

    Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

    Mensajes recientes