¿Cómo decorar una sala pequeña?

¿Cómo decorar una sala pequeña? | Alveta Design

Las salas pequeñas pueden resultar ser un desafío por las limitaciones de proporción o espacio. Pero pueden ser de mucho provecho a pesar de su tamaño. Descubre cómo decorar una sala pequeña con estilo y disfrutando del proceso.

“Rodéate de calidad, no de desorden. Compra siempre lo correcto.” 

Consejos acerca de cómo decorar una sala pequeña

Las salas pequeñas pueden tener menos libertades de decoración que una sala grande. El espacio disponible será lo principal a tomarse en cuenta al momento de elegir algún mueble.

En tal sentido:

  1. Evita a toda costa que la sala se vea muy recargada. Este es uno de los puntos clave a considerar. Una sala muy recargada de objetos no se verá organizado ni cómodo además esto es algo que ya no se utiliza en las decoraciones. 
  1. El objetivo es decorar respetando las limitaciones del espacio y añadiendo solamente lo que sea necesario. Para ello pueden utilizarse muebles de menor tamaño, así como decoraciones que puedan tener un uso útil. 

Las salas pequeñas pueden aprovecharse para ser un espacio cómodo y práctico a la vez.

Aprende cómo decorar una sala pequeña

 

Los consejos que acá se mencionan, pueden ser utilizados para toda sala de espacio reducido. Pueden ser aplicados a cualquier estilo y color que selecciones para decorar. ¡Comencemos!

Selecciona las tonalidades de pintura adecuadas

La diversidad de colores y tonalidades es bastante amplia tanto para salas grandes como pequeñas. En el último caso, será necesario que se utilicen colores que busquen crear un efecto de ampliación e iluminación.

Cualquier color neutro pálido puede crear dicho efecto. Son tonalidades que además dan una sensación de comodidad y relajación. Puedes utilizar solo estas tonalidades o acompañarlas de algún color cálido o frío.

Lo importante será no abusar de colores oscuros o muy fuertes, ya que pueden crear el efecto contrario a la amplitud. 

Si deseas utilizar varios colores, acompaña un color fuerte con un color neutro pálido como el beige o blanco. Utiliza una o dos paredes para un color frío o cálido, para crear un punto llamativo en tu sala si así lo deseas. 

Más consejos acerca de qué color utilizar en la sala aquí.

Escoge el estilo de decoración de tu sala

El estilo de tu sala le dará una identidad única. Existen muchos estilos que van desde lo clásico, pasando por lo rústico, hasta lo más moderno y sofisticado. Si te interesan varios de los estilos posibles, puedes probar combinándolos. 

Cualquier sala puede adaptarse a un estilo de decoración. Lo que significa que no tendrás problemas por el límite de espacio. Escoge el estilo que te haga sentir en agrado. 

Algunos ejemplos de tendencias de decoración más populares en la actualidad, son: minimalismo, nórdico, clásico, industrial, mediterráneo, rústico, entre muchos otros.

En nuestro catálogo tenemos varias opciones de muebles para espacios pequeños.

Toma en cuenta la iluminación 

Teniendo la paleta de colores y el estilo de decoración a emplear, podrás proceder con otro punto muy importante, la iluminación. Una sala pequeña debe estar muy bien iluminada para aportar a la amplitud de esta. En esto interviene la luz artificial como la luz natural.

Una sala pequeña que no se encuentra muy bien iluminada, puede lucir aún más pequeña, encerrada, oscura

Es el efecto contrario a lo que realmente se busca al momento de decorar una. Por tanto, deberás tomar en cuenta la iluminación en caso de no tener suficiente.

Si tu sala posee luz natural en gran medida, podrás complementar con unas pocas lámparas. 

Pero si tu sala es bastante oscura y no entra suficiente luz natural, deberás colocar mayor iluminación artificial. Procura que sea lo suficiente para que tu sala se vea amplia y muy bien iluminada.

Utiliza mobiliario proporcionado 

El mobiliario debe ir acorde a la paleta de colores escogida, así como el estilo establecido para la decoración de la sala. Pero, además, considerando el espacio de la sala, deben ser muebles de tamaño adecuado.

Un mobiliario proporcionado también es un punto importante para no sobrecargar la sala. Por tanto, no olvides tener a la mano las cifras del espacio que dispones. 

Si el espacio disponible es bastante pequeño, procura encontrar los muebles que sean de un tamaño más reducido. De lo contrario, deberás escoger solo los muebles más importantes.

Actualmente existe una alta producción de mobiliario para espacios pequeños. En Alveta tenemos el modelo Loveseat Retro Velvet. La ventaja de estos muebles, es que son de mucha utilidad y abarcan muy poco espacio. Pero también son muebles que poseen diseños atractivos que van con cualquier estilo. 

Utiliza elementos decorativos que sean ajustados al espacio. Tales como:

  • Repisas
  • Alfombras pequeñas
  • Mesa de centro
  • Espejos*

*Los espejos pueden ser un elemento decorativo que aporta al efecto de ampliación de tu sala, por lo que son un excelente añadido.

Usa tu imaginación y creatividad para dar toques decorativos

El último consejo del artículo, es que utilices toda tu creatividad para hacer de tu espacio, un lugar cómodo y único. Personaliza tú mismo tu sala. No es necesario que sigas un estilo al pie de la letra, pues existen muchas salas que mezclan diversos conceptos que resultan ser muy atractivos. Uno de ellos es el boho chic.

Da un toque personal y único mezclando tendencias o aportando a la decoración con objetos de tu preferencia. Por ejemplo, si eres amante de la música retro, los discos de vinilo decorativos en la pared de tu sala pueden ser originales. También puedes usar cojines, tapetes o colgantes.

El objetivo, es crear una decoración de sala que tenga elementos personales y que, a la vez, invite a la comodidad y relajación. 

Encuentra el mejor mobiliario para salas pequeñas en Alveta Design

 

Si buscas mobiliario para tu sala pequeña, en Alveta Design puedes encontrar todo lo que necesitas. Sofás de distintos tipos y tamaños para salas pequeñas, cojines y decoración además de comedores sillones o taburetes

Todo lo que buscas para tu  sala puedes encontrarlo aquí. No dejes de explorar las opciones que tenemos disponibles. Con envío gratis a CDMX, Estado de México, Ciudades de: Puebla, Toluca, Querétaro y Pachuca








Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados