¿Cómo decorar un dormitorio?

Publicado en mayo 15 2019

¿Cómo decorar un dormitorio? | Alveta Design

Como-decorar-un-dormitorio-1

El espacio más importante de tu casa sin duda es el dormitorio, como su nombre lo indica, es donde dormimos, descansamos y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo cuando estamos en casa, por lo tanto, saber cómo decorar un dormitorio es imprescindible para que sea cómodo, acogedor y que te sientas a gusto.

Consejos de cómo decorar un dormitorio

Toma en cuenta tu presupuesto

Es importante la cantidad de dinero que tengas disponible para la decoración, si tienes lo suficiente no hay problema porque puedes llevar a cabo todos tus requerimientos, pero si estás limitado, el gasto tiene que ser menor, puedes pintar los muebles viejos y en lugar de pintar las paredes puedes poner vinilos, etc.

El espacio

Hay que tomar en consideración si el dormitorio es espacioso o pequeño, dependiendo del espacio es que podemos comenzar a tomar las demás decisiones de la decoración. Si la habitación es reducida para ahorrar espacio se puede fijar la mesa de noche, lámparas y estantes en la pared, si agregas espejos tiendes a crear amplitud.

Como-decorar-un-dormitorio-2

Los muebles

Lo más necesario que debe tener un dormitorio es la cama, mesa de noche, en caso de no tener un closet, un armario seria lo conveniente para guardar la ropa y una silla para leer o colocar la ropa que utilizaste en el día pero que no se ensució, su colocación debe ser precisa de manera que no estorben cuando se circule por la habitación.

Los colores

Cómo decorar un dormitorio al momento de pintar, se puede decir que colores claros dan sensación de relajación, colores rosas y rojos dan romanticismo, para un bebe los colores pasteles rosa, celeste, verde, amarillo, violeta. También los accesorios que se coloquen darán colorido, las sabanas amarillas dan luminosidad, pero la elección de colores va a depender del gusto de la persona.

Como-decorar-un-dormitorio-2

La iluminación

La luz de la habitación debe estar acorde a las actividades que se requieran como leer, ver televisión, buscar algo en el closet y por supuesto se debe agregar calidez; se pueden utilizar lámparas de clip aéreas, lámparas de pie alto o de escritorio, las cortinas blancas dan luminosidad.

Los accesorios

También van de acuerdo al gusto y al tipo de decoración, puedes tener edredones, sabanas, cojines, alfombras, lámparas, mesas de noche, velas, fotografías, cuadros, cortinas. Estos le dan el toque especial y colorido al dormitorio.

Elegir un tema para su decoración

Es importante saber cómo decorar un dormitorio, ya que la habitación es un reflejo de la personalidad de la persona que duerme en ella y aparte pasamos mucho tiempo ahí, es importante para decorarla elegir un tema que te agrade y reúna tus intereses o tus cosas preferidas, puedes decorarla con alguna colección que tengas, eso personaliza tu dormitorio.

Como-decorar-un-dormitorio-5

Al momento de cómo decorar un dormitorio, hay que tomar en cuenta varios aspectos tales como el espacio, la distribución de los muebles,  tipos de muebles, los colores, los accesorios, la iluminación, la escogencia del tema, para quién va a ser, si va a ser para un bebé, niño, adolescente, un matrimonio o una persona soltera.

 

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes