¿Cómo decorar tu casa en navidad?

¿Cómo decorar tu casa en navidad? | Alveta Design

¿Estás indecis@ acerca de cómo decorar tu casa en navidad? 😶 Pues no te preocupes, has llegado al lugar indicado. 🙌

En Alveta Design amamos todo lo que tenga que ver con la decoración del hogar u oficina.  Es por eso que hemos recopilado una serie de consejos para que la decoración de tu casa en esta navidad sea estupenda. 💫🌲

Consejos de decoración para esta navidad

Sabemos que han pasado varios días del mes de diciembre, sin embargo, aún  tienes tiempo suficiente para poder darle ese toque navideño a tu hogar que tanto anhelas y que a todos gusta.

“Lo primero que debes de tomar en cuenta es tu propio estilo

Muchas veces las personas cometen el error de decorar con accesorios que están de moda, pero estos no tienen nada que ver con su personalidad. Entonces, es cuando comienza la duda y sientes que algo no encaja, simplemente porque no va contigo.

“No es necesario gastar mucho dinero”

Tampoco tienes que gastar mucho dinero. Si no te va bien con el bricolaje y las manualidades existen muchas opciones de accesorios baratos que son fabulosos. Claro, tener en casa algo hecho por tus propias manos siempre es gratificante, y si lo haces en familia aunque no quede prolijo tendrá mucho valor. ¡Inténtalo! 😉

Tips para decorar tu casa en navidad

No vamos a ponerte las cosas complicadas. Estamos en navidad y te vamos a dar algunos tips para decorar tu hogar en navidad de forma sencilla, pero que todo quede espectacular. Recuerda que estas son solo unas sugerencias, a partir de estas ideas puedes poner a volar tu creatividad.

👀 Presta atención a cada uno de estos consejos para decorar tu casa en navidad. No te haremos esperar más, toma nota:

Incluye cojines

Los cojines son accesorios que no pueden faltar en las decoraciones del hogar.  Para la navidad no son la excepción. Si quieres salir de lo clásico utiliza cojines de varios tamaños y con divertidos diseños. 

Muchas personas se inclinan por los que tienen la cara de santa o el típico árbol de navidad. Este año tú marcarás la diferencia y vas a comprar cojines de colores navideños, con imágenes de renos, bastones de caramelos, y hasta de la señora Claus si es posible.

También puedes usar los cojines que ya tienes y agregarles cuernos, cintas de colores o hasta un espectacular gorro. 

Recuerda que si quieres innovar debes ser un poco creativa. 

Si tienes cojines rojos o verdes busca la manera de colocar un accesorio decorativo como algunas piedras o hasta cintas brillantes en dorado.

Que no falte los típicos colores de la navidad

No hay estilo que se resista al color rojo de la navidad. Al principio puede parecer un poco llamativo, más aún si tu casa es algo minimalista. Pero, créenos el rojo es perfecto, además es el color que representa gran parte de la navidad.

Un lugar perfecto para llenar de rojo es la mesa principal. Si no quieres arriesgarte mucho, tienes la opción de combinarlo con un mantel blanco de base, individuales y velas.

No temas a la recarga. Si por alguna razón crees que está muy sobrecargada tu sala comienza por anexar servilleteros, flores o algunos elementos en color dorado. 

Si ya tienes todo ese colorido, la recomendación es colocar vajilla sencilla. No optes por platos con diseños navideños, eso déjalos para la cena.

Lo natural es mejor

Al decorar tu casa en navidad debes incluir plantas, elementos de madera y frutas reales 🌹🍎🍒. Te decimos esto porque hay personas que colocan frutas artificiales y en realidad desentonan con todo el ambiente. Unas manzanas frescas, uvas y hasta mandarinas quedan perfectas. Además, dejan un olor agradable.

Incluye centros de mesa o decoraciones con varas de canela.

Si tienes la oportunidad compra coronas de pino natural, flores de navidad o arreglos de frutas y flores. Son perfectos y acompañados con luces de colores engalanan cualquier estancia.

Haz que tu árbol de navidad sea original

 

Muchas personas se dedican a crear un árbol prolijo, impecable y con accesorios de moda. Aunque quedan muy lindos, puede faltar ese calor familiar. 

Lo ideal es que rompas la liga y este año te olvides de la perfección y junto a tu familia pongas los adornos de navidad.

Claro, la idea es que si hay un integrante de la familia que quiera colocar un adorno elaborado a mano o algo significativo pueda disponer del espacio. Hay un estilo decorativo que incluye peluches, figuras de navidad que quedan geniales en los hogares donde hay niños. 

Por otra parte, si cuenta con el presupuesto compra este año un árbol de navidad blanco. Estos árboles son perfectos para guindar accesorios de cualquier color y además son extremadamente elegantes. Sobre todo encajan bien en hogares donde hay paredes texturizadas en colores vivos o quizás algunos tonos oscuros.

Si prefieres quedarte con tu árbol verde, entonces te invito a que pruebes con accesorios tipo espejo o cristalinos. Existen cientos de diseños de angelitos, copos de nieves, campanas y todo lo que quieras con sus característicos cordeles en color dorado.

Sea cual sea tu elección, no olvides colocar cajas de regalos al pie del árbol 🎁. A los niños les encanta y los más grandes disfrutan un ambiente de prosperidad en navidad.

Decora la puerta principal de tu hogar

 

No importa el material de tu puerta, ya sea de metal, hierro o madera decorar la puerta es una obligación. El mensaje que transmite a tus invitados es que la navidad ha llegado a tu hogar, y es la antesala para ver tu hogar listo para las festividades.

Una de las tendencias de decoración de este año para puertas es colocar cintas. 

Esta va atravesada a lo largo de la puerta para poder simular el empaque de un regalo de navidad. A un lado es posible colocar un lazo o hasta unas pequeñas cajas de regalos y quedan espectaculares.

También tienes la opción de colocar una guirnalda de flores, frutas o simplemente una rueda de pino natural adornada para darle un toque navideño a tus fachadas.

¡Todo es válido para decorar tu casa en esta Navidad! 

Considera tener el día de navidad un bello pastel alto de los que están de moda, para poder adornar tu mesa con verdadero estilo.

Ya sabes, no tienes que ser estricta siguiendo la moda. Solo elige un tema para decorar. No olvides enfocarte en la mesa principal y personaliza tu árbol. Añade velas y luces para poder vivir tu fantasía navideña. 

¡Felices fiestas te desea la familia de Alveta Design!

















Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados