Cómo decorar la casa con plantas

Cómo decorar la casa con plantas | Alveta Design

Si buscas darle un toque personal y diferente a tu hogar, dar una buena calidad de aire y un toque fresco y natural, además de color y vida, las flores y plantas son una muy buena opción.

Las plantas son una de las cosas más increíbles y bellas que nos ha regalado la naturaleza y, además, son indispensables para la vida en el planeta.

Estas son una gran opción para decorar tu casa y transformar tus espacios, son un gran recurso, debido a que aportan gran calidez y frescura al hogar.

Son versátiles, además, existen tantos tipos que siempre tendrás una planta ideal para cada estancia de tu hogar. Las plantas le darán un toque diferente a la decoración.

Cómo dar un toque diferente al decorar la casa con plantas

Debemos darles el protagonismo que se merecen, con las ideas más actuales.
Las plantas están de moda y no vale la pena ponerlas de cualquier manera, es por esto que debemos:

Crear las macetas

Para tus plantas siempre debes tener en cuenta sus macetas, que además de hacer que tus plantas crezcan y sean saludables, pueden darle un toque muy personal y original a tus espacios. Las macetas pueden ser de diferentes formas y que sean de color blanco, negro o gris.

Colocarlas en la pared

Este tipo de decoración brinda la sensación de tranquilidad. Al decorar la casa con plantas en la pared resultará muy cómodo, práctico y tendrá mayor presencia visual.

No obstaculizarán con el espacio y tampoco ocuparán espacio en el suelo.

Plantas colgantes

Se destacan por ser muy decorativas y la darán a tu hogar un estilo diferente en cada espacio que las coloques. 

Las plantas colgantes están más de moda que nunca, permiten crear un entorno vegetal en cualquier tipo de decoración y, además, aportan mucho movimiento y no ocupan espacio.

Plantas pequeñas

Perfectas para decorar la casa. Pueden ser colocadas tantas veces como quieras en cualquier parte de la casa sobre cualquier superficie.

Un jarrón con ramas naturales

Existen en el mercado infinidad de vasijas decorativas para encontrar la que mejor encaje con el ambiente de tu hogar. Podemos colocar ramas naturales en un jarrón o vasija para aportar un aire natural y minimalista a los espacios.

Arreglos florales

Crear un centro de mesa, un jarrón con un gran ramo de flores de tu preferencia y de la época del año.

Diferentes alturas

Una planta más alta que otra dará ritmo y profundidad a un rincón. Lo ideal es utilizar especies de diferentes tamaños, dos o tres juntas, o podemos colocar una estructura metálica para poner las macetas a distintas alturas.

Plantas acuáticas

Podemos colocarlas en envases de cristal. Son llamativas, muy originales y proporcionan un estilo sofisticado a tu hogar.

Plantas aromáticas

Colocarlas en las cercanías a la zona de la cocina. Se pueden colocar en macetas largas o en macetas de terracota o metálicos con el nombre de cada planta aromática. Es una solución muy práctica, debido a que así, tendrás tus aromáticas a mano para cocinar.

Plantas en la terraza

En tu terraza hará que delimites ambientes con mucha creatividad y gusto.

Crear con macetas largas en todo el borde de la terraza, permitirá dar frescura y crear un marco verde muy bonito e ideal para el espacio.

Al decorar la casa con plantas, debemos aprovecharlas en todo su esplendor y del modo más original. La innovación de tu hogar, disfrutar de crear un entorno vegetal en cualquier tipo de decoración, se puede lograr con un toque de creatividad e imaginación.

0 comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación