Cómo decorar una habitación con un estilo minimalista

Publicado en diciembre 03 2018

Cómo decorar una habitación con un estilo minimalista

El estilo minimalista es cada vez más popular en la decoración de los hogares, debido a lo simple y sencillo que puede verse, pero a la vez, realmente elegante. 

Cuando hablamos de nuestra habitación, tenemos que pensar en lo realmente importante que es sentirnos cómodos en ella, por lo que la decoración y arreglos que realicemos, deben ser especiales. Así que, si te gusta el estilo minimalista, queremos brindarte algunos consejos interesantes:

Consejos para decorar una habitación con estilo minimalista

1. La cama

Cuando hablamos de la cama, esta debe tener un diseño muy simple. Puede ser de madera, hierro o bronce, lo que realmente importa es que su diseño sea sencillo. Lo minimalista destaca por su simpleza, por lo que lo importante es que no utilices muchas almohadas amontonadas. 

2. Las mesas

Para el tocador y las mesas, es mejor utilizar aquellas que sean de líneas simples sin adornos de fantasía. Por otro lado, si utilizamos mesas de luz, las lámparas deben ser cúbicas o cilíndricas. 

3. Las cortinas

No deben colocarse cortinas muy voluminosas de tela. Se puede optar por colocar un sistema de varillas, de plástico madera u otro material. También, pueden ser cortinas blancas delgadas. 

4. El suelo

El estilo minimalista no utiliza demasiadas alfombras, el piso debe verse sin ningún tipo de obstáculo. 

5. Las paredes

Para tener un estilo minimalista en una habitación, es importante no utilizar cuadros, fotos o adornos. 

Algunas ideas para lograr una habitación minimalista

Además de innovar con muebles minimalistas, debemos tomar en cuenta otros aspectos e ideas de decoración que pueden ayudarnos a lograr ese ambiente minimalista que estamos buscando. Ahora sin más, sigue estas ideas:

Menos muebles, menos estrés

Lo minimalista destaca en la aparición del espacio, por lo que menos muebles logrará tener un ambiente más despejado y cómodo. Un dormitorio minimalista trae calma y descanso. 

Mobiliario simple

En una habitación minimalista únicamente necesitas muebles básicos. Por lo que tener una cama, una mesita de noche minimalista y un armario, será suficiente. Incluso puedes tener un escritorio minimalista, si necesitas un lugar de trabajo. 

La decoración

Para la decoración, puedes colocar una foto familiar sobre la mesa o una hermosa obra de arte sobre una pared blanca. Si te gustan las plantas, también puedes agregar alguna maceta sencilla. 

Más belleza y modernidad

Aunque parezca extraño, muchas veces lo simple y sencillo puede lucir mucho más elegante. Un habitación con pocos objetos y adornos, pero muebles minimalistas modernos, será mucho más fácil de limpiar y mantener el orden. 

Lograr una habitación minimalista es mucho más fácil de lo que pensamos. Si sientes que necesitas renovar tu habitación y quieres encontrar mucha más relajación en ella, es momento de hacerlo, recuerda que tu habitación es tu lugar de descanso y debes sentir comodidad en ella. 

 

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes