10 accesorios de decoración que no pueden faltar en el hogar

10 accesorios de decoración que no pueden faltar en el hogar | Alveta Design

No hay nada más importante en el hogar que sentirse en armonía con la decoración.  Tu casa es tu templo y es por esta razón la importancia de contar con un lugar agradable donde está presente el principio del diseño. Si quieres saber cuáles son los accesorios de decoración que no pueden faltar en el hogar ¡Sigue leyendo!

"El sitio donde vives pasa a ser un hogar en el momento en que decides darle el toque personal a todos los espacios físicos. El objetivo de decorar es crear un perfecto equilibrio entre la selección hecha de los accesorios y tu espacio".

Al colocar estratégicamente el mobiliario y demás ornamentos decorativos, tomando en cuenta la luz, el color y la cantidad de objetos dispuestos en el espacio, probablemente convertirás el mismo en tu refugio que te dará el efecto de relajación y paz.

Texturas, formas, iluminación y funcionalidad es la clave de los accesorios de decoración que no pueden faltar en tu templo. 👏

La conjunción e integración de todos estos elementos darán la armonía que necesita cada uno de los espacios.

¿Qué debes considerar al seleccionar los accesorios de decoración para tu hogar? 

Al momento de escoger los accesorios que formarán parte de la decoración se debe ser consciente de lo que realmente se necesita en relación con el tamaño y uso espacio físico para su mayor aprovechamiento.

Otra premisa importante es saber y conocer las preferencias del propietario. Saber que le gusta para determinar el estilo del mobiliario y accesorios que se va a utilizar, lo que facilita tener una idea clara de que se quiere.

El aprovechamiento de la luz natural o artificial permite percibir mucho mejor un espacio. Este un aspecto clave para la ubicación de los muebles y demás accesorios de decoración.

Recargar los espacios con los objetos da una sensación de aglomeración y, por tanto, el lugar tendrá sensación de pesadez. ¡No lo hagas! 👎

Evitar los excesos para lograr el balance perfecto en la disposición de los ornamentos es una excelente idea. 👍

La combinación de texturas también es otro aspecto valioso a tener en cuenta porque rompe con un concepto monótono y brinda la sensación de personalidad y estilo del hogar. 👍

Personalizar cada área del hogar según su funcionalidad para delimitar los espacios con el uso de elementos variados en los diversos espacios de la casa. Para que cada habitación tenga su propio estilo, pero que entre sí tengan detalles orientados de forma armónica. 👍

Los 10 accesorios de diseño que se deben escoger al momento de decorar el hogar

Tapetes y cojines

Va a depender el tamaño, patrón de diseño, textura y colores al momento de su selección. Un buen tapete proporciona una sensación de confort en los pies. 

Y, en el caso de los cojines estos son esenciales para decorar los muebles. 

Biblioteca

Es fundamental contar con un mobiliario que te permita colocar tus libros y tus implementos de trabajo o estudio. Lo relevante es que este mueble está hecho a la medida y con diseño que te permite almacenar y guardar.

Escritorios

Es una pieza que no debe faltar, porque siempre se requiere para labores relacionadas con trabajo o estudios. Es por esto que un escritorio amplio si se cuenta con una oficina o un escritorio pequeño si el espacio es reducido.

Muebles auxiliares

Mesas para café o té al lado de un sillón de lectura, una pequeña mesa para la sala de entretenimiento, se vuelven aliados perfectos de decoración.

Espejos

Permite dar sensación de amplitud si este es de gran tamaño lo que lo hace un excelente accesorio de decoración, es ideal para espacios pequeños como estancias.

Estantes y Repisas flotantes

Son necesarios para almacenar en áreas de cocina, baños, dormitorios, vestidores, áreas de lavado etc. Es perfecto para colocar porta retratos, plantas, libros, botellas decorativas, etc.

Lámparas

Su finalidad es dar iluminación a espacios para que se sientan extensos. Existen diseños variados y dependerá del estilo y gusto del usuario  seleccionar cuál es el más apropiado para el tipo de espacio.

Muebles multifuncionales

Aportan un valor estético y permiten ahorrar espacios.  El sofá cama o mesas plegables empotradas en los armarios de cocina son el mejor ejemplo de estos muebles.

Pinturas, esculturas y obras de arte

Dan carácter y clase a los espacios donde están ubicadas y su mejor lugar de ubicación dentro de la casa es en la sala en un lugar donde cuente con luz natural para que tenga un punto focal visualmente atractivo.

Plantas, flores, macetas

Para espacios interiores hay infinidad de plantas que se mantienen perfectas dan un toque natural y orgánico a la decoración. 

¿Por qué debes colocar accesorios de decoración en tu hogar?👀

Cada elemento escogido cuidadosamente para todos y cada uno de los espacios del hogar representa para el propietario una parte esencial de lo que él es y de lo que le gusta para su entorno. 

La finalidad de escoger cuidadosamente los accesorios de decoración le permite reflejar aquello que busca y necesita para sentirse cómodo.

Convertir una casa en un hogar requiere darle el toque personal que se necesita para sentir que realmente le pertenece.

Saber que un accesorio colocado estratégicamente en combinación con otros, recrea una sensación única para el dueño de vivienda y que genera sentido de pertenencia y verdadera privacidad.

No se trata únicamente de poner ornamentos al azar es los distintos lugares de la casa, lo que se busca es lograr que en las diversas habitaciones coexista una armonía entre los elementos. 

A su vez estos deben aportar calidez, belleza, funcionalidad. Los accesorios de decoración deben marca un estilo y una sensación de comodidad además de tranquilidad en el hogar.

Nada más satisfactorio que llegar a ese sitio donde sientes que es de tu exclusiva propiedad y que permite que te sientas a gusto sin importar en qué parte de la casa te encuentres. Es allí donde sabes que se hizo la elección perfecta y que no falta ningún accesorio de decoración en tu hogar.

Aquí en Alveta tenemos lo que necesitas. No lo pienses más y da un vistazo en nuestro catálogo de productos. Síguenos por nuestras redes


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados