5 tips de decoración con alfombras

Publicado en febrero 18 2019

5 tips de decoración con alfombras | Alveta Design

Las alfombras son uno de los mejores implementos cuando hablamos de decoración. Las podemos encontrar de diversos colores, estilos y materiales, pero, ¿sabes cómo pueden quedar bien según el diseño de tu hogar? El día de hoy te presentaremos 5 tips de decoración con alfombras para que tu sala luzca increíble. 

5 tips de decoración con alfombras

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de alfombras, pero no todas quedan bien con nuestro hogar. Debemos buscar un estilo que sea acorde a lo que buscamos y haga que nuestro espacio resalte mucho más. 

Alfombras en la pared

Aunque generalmente las alfombras van en el suelo, también podemos colocarlas en las paredes y lucen realmente increíbles. En Rusia, es bastante común que las personas coloquen sus alfombras en las paredes, como si se tratara de un cuadro, esto principalmente porque no les agrada pisarlas. Detrás del sofá, seguramente lucirá increíble. 

5-tips-de-decoración-con-alfombras-2

Calidez en la sala

Cuando recibimos visitas, lo primero que ven es nuestra sala, por lo que debemos ofrecerles calidez y comodidad. En este espacio, puedes contar con dos tipos decoración con alfombras:

  • Alfombra convencional: si no tienes mascotas o niños en casa, este es un tipo muy recomendable de alfombra para poner en la sala. Una alfombra convencional que combine perfectamente con los colores de nuestro hogar lucirá genial. 
  • Alfombra felpuda: este tipo de alfombra son un poco más estéticas, pero mucho más funcionales. Si vive en una zona donde llueve con frecuencia, suele ser la opción ideal. También puedes enrollarlas y colocarlas cuando lo consideres necesario. 

5-tips-de-decoración-con-alfombras-3

Alfombras para diferenciar espacios

En la decoración con alfombras, también podemos utilizarlas específicamente para dividir espacios. Puedes escoger una alfombra grande y colocarla en el medio de todo el espacio, preferiblemente, no colocarla cerca del comedor porque podría ensuciarse fácilmente. Colocarlas en la zona de los sofás, también resulta ampliamente acogedor. 

5-tips-de-decoración-con-alfombras-4

Alfombras pequeñas 

Las alfombras pequeñas lucen realmente increíbles en la sala. Además de que es más fácil colocarlas y quitarlas, puedes marcar el espacio de tu sola, colocando colores y estilos muy llamativos. Lo mejor es que coloques la alfombra debajo de la mesa de la sala, entre los sofás. 

5-tips-de-decoración-con-alfombras-5

El material ideal

Aunque todo dependerá del cuidado que le demos a nuestra alfombra, algunas pueden ser más duraderas que otras. Las alfombras de lana por ejemplo, son uno de los tejidos más suaves pero tienen más duración,debido a que los colores no se deterioran y son más fáciles de limpiar. 

5-tips-de-decoración-con-alfombras-6

Otras opciones para decoración con alfombras

Son muchos los diseños y colores que tenemos para escoger, pero siempre debemos buscar alfombras que no nos compliquen demasiado y puedan ser lo más prácticas posibles. Entre las mejores encontramos:

  • Alfombras de fibras naturales: también suelen perdurar con el tiempo, son suaves y mucho más económicas. Puedes utilizarlas para aportar un color neutro a habitaciones con muchos colores. 
  • Alfombras de trapillo: son de un material poco rígido, por lo que son ampliamente sencillas de limpiarlas. 

Ahora que sabes qué tipo de alfombras puedes colocar en tu hogar, es recomendable que analices cuál te gusta más y qué tipo de material tiene antes de adquirirla. 

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes