10 razones para montar una tienda dropshipping de muebles

Publicado en junio 23 2019

10 razones para montar una tienda dropshipping de muebles | Alveta Design

Las tiendas dropshipping son una alternativa económica y práctica online, que permite ahorrar costos debido a que no es física y no tiene stock, se vendería la mercancía de los proveedores. Aquí te indicamos 10 razones para montar una tienda dropshipping.  

Las 10 razones más importantes:

Requiere menos inversión y gastos que una tienda física

No tendrás que pensar en cuestiones logísticas, de despacho, ni distribución, tampoco en gastos fijos, ya que todo va a ser online y sólo tendrás que ofrecer la mercancía que en este caso serían muebles, tratar de conseguir que se vendan y lo demás se haría directamente con los proveedores (dropshipper).

No necesitas tener un depósito

No necesitas un local porque tu proveedor será el encargado de guardar y tramitar toda la mercancía. Al no tener inventario, te ahorras este tipo de infraestructuras.

Escalabilidad de la tienda

Una de las razones para montar una tienda dropshipping es que al ser una tienda online, permite que no tenga límites ni fronteras para crecer, ya que puede vender en cualquier parte del mundo, sin que estén comprometidos los costos fijos a pesar del aumento del volumen de la tienda.

Centralización del trabajo

Otra de las razones para montar una tienda dropshipping es que no exige tanto tiempo ya que se delega en otros profesionales, el trabajo de la tienda sería sólo vender los muebles, sin embargo, uno es el que le da la cara al cliente por lo tanto en primera instancia la responsabilidad cae primero en la tienda online.

Los muebles son productos con demanda

Los muebles son muy importantes para la decoración de nuestro hogar, es por eso que siempre tienen mucha demanda, ya que aparte de ser el producto esencial también se tiene presente la renovación de los mobiliarios que antes no se tenía.

Por ser productos pesados y voluminosos

Debido a que los muebles son pesados y voluminosos, otra de las razones para montar una tienda dropshipping es lo práctica y económica ya que reduce los costos del envío, almacenamiento y logística.

Permite ampliarte hacia otros sectores

La tienda dropshipper de muebles puede ampliarse hacia otros rubros tales como la decoración y la iluminación así puede abarcar electrohogar.  

Realiza un estudio de mercado

A pesar de que con una tienda dropshipper no se produce una inversión como tal, uno de los fracasos de una dropshipper es no hacer un análisis de mercado para poder estudiar la viabilidad del proyecto, por lo tanto es importante realizarlo.

Ve la importancia de lo proveedores

Es importante confiar en proveedores calificados y de renombre, que realicen un trabajo impecable y responsable. Igualmente la tienda debe hacer un seguimiento de que el trabajo final se realice debidamente, ya que es en primera instancia el responsable de la venta.

Ofrece un valor añadido al cliente

No sólo es vender sino ofrecerle a los clientes un valor añadido, que consistiría en ofrecer un blog con contenido relevante, interactuar con los clientes en las redes sociales y utilizando técnicas de marketing.

Si quieres iniciar un negocio de manera económica y práctica puedes hacer uso de esta tienda dropshipping, la cual no te genera gastos fijos, es importante contratar proveedores responsables que culminen el proceso que la tienda inició, para que tengas éxito.

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de publicar

Mensajes recientes